Todas las personas se han quejado alguna vez de que sus finanzas personales no le dan para llegar a final del mes. Esto es una causa común de estrés para muchos argentinos que se ven atrapados por deudas y gastos que no los dejan cumplir sus metas económicas.
Como sabemos que necesitás ayuda, a lo largo de este artículo te enseñaremos 10 trucos y consejos que te ayudarán a llegar a fin de mes. ¿Cómo? La idea es proveerte herramientas que transformen tus hábitos de consumo.
Tené presente que los gastos pequeños que no monitoreás merman el 12% de tu sueldo sin que lo notés. Seguí los consejos que presentamos a continuación y llegá a final de mes sin problemas.
1. Minimizá el monto de tus facturas
Los servicios como el agua, la electricidad o la telefonía pueden hacerte gastar mucho si no controlás tu consumo. Para minimizar el monto de tus facturas lo ideal es que aprendás a ahorrar agua y así ayudar al medio ambiente.
Para ahorrar energía podés cambiar las bombillas por las que son de bajo consumo. En el caso de la factura de telefonía e internet, podrás ahorrar si unificás los servicios en un solo contrato con una compañía que ofrezca planes atractivos.
2. Optá por usar el transporte público
Si tu trayecto hacia el trabajo, el colegio de los niños o donde sea no es demasiado largo, podés fácilmente prescindir del coche. Caminá, andá en bicicleta o usá el transporte público. Ahorrarás en mantenimiento del vehículo y gasolina.
3. Utilizá la calefacción / aire acondicionado de forma inteligente
Quienes tengan calefacción o aire acondicionado deberán asegurarse de mantener los aparatos a una temperatura promedio de 20°. De esta forma evitás que el consumo sea demasiado alto y podrás ahorrar hasta 40% de tu dinero cada mes.
4. Vendé cualquier cosa que no uses
La manera más efectiva de llegar a final de mes es diversificando tus fuentes de ingresos. Al vender las cosas que no usés podrás recibir dinero extra que te permitirá cubrir tus necesidades financieras sin problemas.
5. Realizá una lista de compras
Elaborá un menú semanal de comidas económicas y andá al supermercado con una lista que no deje espacio para la improvisación. Comprá solo lo que necesitás y evitarás gastar de más en cosas que no te hacen falta.
6. Elegí bien dónde comprar
Para nadie es un secreto que la competencia entre los establecimientos permite que haya una disparidad de precios que puede resultar beneficiosa para tu bolsillo. Educate y buscá los lugares en donde vendan la comida, ropa, productos de aseo, etc. más barato.
7. Evitá comer en la calle
Procurá preparar todas tus comidas en casa y llevalas contigo a donde vayas. Comer en restaurantes o cadenas de comida rápida puede desequilibrar enormemente tus finanzas.
8. Aprovechá las rebajas
Todos los años hay temporadas de rebajas en diferentes productos. Aprovechalas, tanto online como offline para poder cubrir tus necesidades sin tener que gastar demasiado.
9. Elaborá un presupuesto
Un presupuesto bien hecho puede convertirse en el mejor aliado de las personas para poder llegar a final de mes. Con ellos no solo controlás tus gastos, sino que administrás mejor tus ahorros para alcanzar cualquier meta económica en menor tiempo.
10. Solicitá un préstamo
Si alguna emergencia o gasto imprevisto desequilibró tus finanzas y no te permitió llegar a final de mes, no te preocupés. Con la contratación de un préstamo rápido podrás resolver cualquier urgencia económica que tengás.
Recordá que debes solicitar un préstamo solo si contás con la capacidad financiera para afrontar el pago.