Cómo ahorrar en comida: opciones económicas para comer más barato

Cómo ahorrar en comida: opciones económicas para comer más barato

Los gastos relacionados a la compra de víveres y productos de uso personal son lo que suelen tener mayor impacto sobre nuestras finanzas. Es importante saber qué comprar para poder comer bien y ahorrar al mismo tiempo.

Las personas que no planifican sus comidas para que se ajusten a un presupuesto pueden ver como sus ingresos se consumen más rápido. Para que no te pase eso, a continuación te mostraremos varias alternativas de comidas económicas.

Aprendé cómo hacer un presupuesto para que podás destinar solo el dinero necesario a la compra de alimentos.

Compará Préstamos

¬ŅC√≥mo ahorrar en comida?

  • Compr√° productos nacionales:
    Opt√° por comprar art√≠culos de producci√≥n nacional. Que las marcas sean locales no significa que necesariamente sean de mala calidad, sobre todo en productos gen√©ricos como granos, az√ļcar, cereales, etc.
  • Visit√° mercados agr√≠colas:
    Comprá frutas y vegetales en mercados agrícolas. Al ser los mismos agricultores quienes venden los productos, estos suelen ser más económicos que en los supermercados.
  • Utiliz√° cupones:
    Compr√° tus alimentos utilizando cupones de compra o busc√° promociones en los establecimientos que frecuentas.
  • Compr√° lo justo:
    Medí las cantidades de tus compras y procurá solo llevar lo que realmente te hace falta. Muchos alimentos se pierden en la heladera, la alacena, etc. porque no se utilizan.
  • Planific√° tus comidas:
    Plane√° tus comidas para que no gener√©s desperdicios innecesarios. Si establec√©s un men√ļ semanal, pod√©s realizar compras espec√≠ficas para esas elaboraciones.

Recetas de comidas baratas

Te mostramos algunas recetas de comidas separadas en distintas categor√≠as para ayudarte seg√ļn tu situaci√≥n.

Comidas r√°pidas

Taco de lechuga

Los tacos de lechuga pueden ser una opción rápida y económica para cubrir tus almuerzos. Para prepararlos necesitarás lechuga fresca, carne molida o pollo, especias, tomate, pimientos y ajo.

Para la preparación todo lo que tenés que hacer es preparar la carne o el pollo con las especias, pimientos y el ajo. Utilizá poco aceite y mientras se cocina, andá limpiando las lechugas.

Cuando est√©n listos el relleno y la lechuga, agarr√° una hoja y coloc√° la carne o el pollo. Por √ļltimo coloc√° un poco de tomate cortado en tiras o en cubos y disfrut√°.

Comidas f√°ciles

Las ensaladas son las comidas más fáciles y baratas de preparar. Si querés integrar una receta a tu dieta semanal, la ensalada de quínoa, tomate, queso y albahaca será la mejor opción.

Los ingredientes ya los mencionamos, los podés conseguir todos en tu mercado local, y en caso del queso, se recomienda que sea mozzarella, pero eso dependerá de tu gusto y presupuesto.

Todo lo que tenés que hacer es combinar los elementos y mezclarlos con un poco de vinagre de manzana y listo. La quínoa te dará la energía que necesitás para afrontar tu día.

Comidas rendidoras

Preparar una comida rendidora y econ√≥mica que pod√°s consumir varios d√≠as en una semana es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero. Las tortillas de arroz o de papa y pollo son una excelente guarnici√≥n para acompa√Īar tus comidas.

Para las tortillas de arroz solo necesitarás un poco de leche, huevo y arroz blanco ya cocido. Mezclá los ingredientes y ponelos en una sartén hasta que estén listas las tortillas.

Si las quer√©s preparar de papa y pollo, necesitar√°s la carne de una pechuga de pollo, previamente cocida, el pur√© de al menos 5 papas, cebolla y ajo, caldo de pollo. Mezcl√° los ingredientes y hac√© peque√Īas tortillas que ir√°n a la sart√©n.

Podés utilizar las mezclas y preparar tortillas a lo largo de la semana. Se combinan perfecto con ensaladas y carnes.

Comidas nutritivas

Las comidas nutritivas y baratas son indispensables en tu ingesta diaria. Te ayudan a tener energía todo el día, a estar bien alimentado, y a ahorrar. La mejor receta de este tipo es para los desayunos.

Necesitarás avena, leche, frutos rojos, bananas y un poco de miel. Prepará la avena con la leche y esperá que repose. Luego, cuando vayás a servir, agregá los frutos rojos, la banana picada y el toque de miel para agregar dulzor. Si hacés suficiente avena, esta receta también puede ser muy rendidora.

Comidas saludables

Los porotos son de los alimentos más económicos, y la sopa de poroto es de las comidas más saludables y baratas. Para prepararla solo necesitás tomate, cebolla, ajo, pimientos, aceite vegetal, media taza de porotos, agua, pimienta y sal.

En una olla agreg√° los porotos y el agua para ponerlo a cocer y que se ablanden. Mientras esper√°s, elabor√° el ali√Īo con los vegetales que mencionamos y cuando los frijoles est√©n listo, agregalos. A√Īad√≠ sal y pimienta al gusto y esper√° un poco para que lo sabores se mezclen; luego podr√°s servir.

Si quer√©s a√Īadir a√ļn m√°s sabor, agreg√° chorizo o salchichas.

Compará Préstamos

Men√ļ semanal econ√≥mico

Este ejemplo de men√ļ de comidas baratas te ayudar√° a alimentarte de forma m√°s econ√≥mica.

Desayuno Almuerzo Cena
Lunes Jugo de frutas acompa√Īado de avena con frutos rojos y banana. Ensalada de qu√≠noa con pan integral y fruta. Sopa de verduras, m√°s fruta.
Martes Jugo de frutas con desayuno americano de huevos revueltos y pancakes. Sopa de frijoles con cubitos de queso. Ensalada de verduras con espinaca, tomate, quínoa y aguacate.
Mi√©rcoles Jugo de frutas acompa√Īado de avena con frutos rojos y banana. Sopa de frijoles con tortillas de arroz. Ensalada de frutas con hojuelas de avena.
Jueves Pancakes de avena con miel y jugo de frutas. Tortillas de papa y pollo con ensalada. Sopa de verduras y fruta.
Viernes Yogurt con frutas y pan tostado. Tacos de lechuga con carne molida y tortillas de arroz. Ensalada de frutas con hojuelas de avena.
S√°bado Cereal con leche y frutas. Arroz blanco con ensalada de espinaca y tomate acompa√Īado con pechuga de pollo. Empanadillas rellenas con vegetales (calabac√≠n, pimientos, etc.).
Domingo Yogurt con cereales y jugo de frutas. Ensalada de quínoa con pan integral y fruta. Pan tostado con mermelada y jugo de frutas.
Share
Publicación más reciente