Necesito dinero urgente: ¿cómo puedo obtener un préstamo?

Necesito dinero urgente

Cuántas veces habrás escuchado esta frase tan popular: necesito dinero urgente.

La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos hemos encontrado en una situación de emergencia económica momentánea.

Puede ser que llegó el día de pago y te quedaste sin dinero para el alquiler o la hipoteca de la casa, tal vez tuviste un accidente de tránsito y debés pagar las reparaciones, o se rompió tu heladera, etc.

El caso es que parece que siempre pasa algo para gastar dinero y no siempre lo tenemos disponible.

Hay distintas opciones para obtener el dinero que necesitás.

Préstamos personales urgentes

Hoy en día es muy simple solicitar un préstamo urgente en poco más de 10 minutos.

Si empezás a buscar en Google, verás que hay varias empresas que dicen prestar el dinero sin muchos requisitos y de manera muy rápida.

La mayoría de estos préstamos son minicréditos inferiores a $15.000 y sirven para una emergencia.

Sea porque se te venció una cuenta y tenés que pagarla lo antes posible, o porque tuviste un accidente y necesitás cubrir los gastos de salud, entre otras varias razones.

Emergencia vial

Los requisitos para este tipo de préstamos son mínimos, ya que la idea es que todo tipo de personas puedan solicitarlos, incluso en algunos casos las personas que están en la lista de morosos del Veraz.

Básicamente te pedirán tu DNI y a través de una plataforma en línea, se hará una revisión de tu historial crediticio.

Si tenés un buen perfil financiero, aceptarán tu solicitud de préstamo y tendrás el dinero en tu cuenta en pocos minutos.

Otras opciones para obtener dinero urgente

Si buscás en Internet verás que hay muchas formas de obtener un préstamo en línea urgente.

Sin embargo, muchas opciones no son recomendables, o por lo menos hay que hacer una buena investigación antes de que compartás tus datos personales.

Un prestamista privado es una opción para obtener dinero urgente. Pero cuidado: solicitar dinero a un prestamista privado puede tener sus riesgos; depende de vos si los querés asumir o no.

Tip

Una forma simple de detectar prestamistas poco fiables es si en el proceso de la solicitud te piden que pagués algo de dinero adelantado. Dirán que tenés que pagar ciertos gastos, para luego poder obtener el dinero de tu préstamo (incluso te pueden prometer que te devolverán el dinero de los gastos luego). Esto no es lo normal en una entidad fiable y es muy problable que solo te estafen el dinero y no te otorguen el préstamo.

Otra opción un poco más simple y segura es recurrir a tus familiares y/o amigos.

Si la cantidad que necesitás no es muy alta y vas a utilizar el dinero para una urgencia específica, ésta podría ser la opción más recomendable. Depende de vos elegir quién es la persona a la que podés recurrir.

Consejos y advertencias

Es buena idea que evalués tu situación financiera antes de solicitar un préstamo, sobre todo en estos casos de emergencia.

Puede ocurrir que debido a la urgencia de conseguir el dinero, terminés con una tasa de interés muy alta o firmés un contrato con un prestamista privado con cláusulas que no entendés.

Recordá que siempre debés pedir que te digan la tasa equivalente anual, el período de pago y el monto exacto que pagarás cada mes.

Robin dinero urgente

Si querés obtener algunas opciones de préstamo fiables en pocos minutos, podés hablar con Robin y pedir un préstamo siguiendo estos simples pasos.

4 comentarios
    • Ask Robin Dice:

      Hola Sol, gracias por comentar. ¿Qué dudas tenés exactamente?
      Lo más fácil es que entrés a este link y hablés con Robin.
      Después de responder a las preguntas te dará algunas opciones de préstamo personalizadas a tu situación, elegí la que más te convenza y aplicá para un préstamo.
      Cualquier duda estaré acá. ¡Saludos!

      Responder
    • Ask Robin Dice:

      Hola Celia, gracias por el comentario.
      Acá podés aprender cómo pedir un préstamo.
      Si tenés cualquier problema podés volver a comentar y te ayudaré. ¡Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Empecemos! Pregúntale a Robin!