Préstamos para viajes: opciones para financiar tus vacaciones

Préstamos para viajes: opciones para financiar tus vacaciones

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. La mayoría de las personas usan sus vacaciones para viajar, ya sea para conocer un país lejano y nuevo, o para visitar a sus familiares y amigos.

En otros casos, personas jóvenes viajan por largos períodos de tiempo, sea por estudios o porque se están tomando un año sabático.

Para todos estos viajes existe un préstamo que Robin te puede ayudar a conseguir.

Compará Préstamos

Primero que nada debés tener claro para qué tipo de viaje vas a destinar el préstamo. Si es para un viaje de estudios, hay préstamos estudiantiles destinados a eso. Incluso, es posible que tu centro de estudios o el gobierno tenga opciones de financiamiento subvencionados.

Si es para viajes de ocio y vacaciones, debés recurrir a un préstamo personal destinado a viajes. Y existen diferentes maneras de hacerlo:

Financiar las vacaciones con una agencia de viajes

Varias de las grandes agencias de viaje mayoristas ofrecen facilidades de financiación en sus paquetes turísticos. Es decir, los paquetes incluyen el alojamiento (hotel o similar), los vuelos, algunas comidas y quizás algún tour o excursión.

Eso sí, debés llevar dinero en efectivo para la compra de souvenirs y para imprevistos.

Es muy importante que tengás claro qué es lo que está incluido en un paquete turístico. En algunos casos sólo se incluye el desayuno y vos te tenés que hacer cargo del resto de las comidas.

Robin te recomienda que aclarés todo esto con la agencia antes de salir de viaje.

Compará Préstamos

Vuelos financiados

Al igual que las agencias de viajes, las aerolíneas ofrecen servicios de financiamiento para vuelos internacionales o nacionales.

De esta forma podrás pagar el costo del vuelo (que suele ser una parte importante del presupuesto para tus vacaciones) en varios meses o incluso hasta en un par de años, en cuotas mensuales.

Las opciones de financiamiento para vuelos se pueden encontrar en los sitios Web oficiales de las aerolíneas o en comparadores de viajes.

En algunos casos la financiación será directamente con la aerolínea, en otros casos te permitirán pagarlo con tarjeta de crédito (posiblemente sin intereses, si buscás bien).

Es conveniente que planifiqués que los pagos del préstamo para las vacaciones de este año no sigan siendo necesarios cuando toquen tus siguientes vacaciones. Es decir, si pensás tomarte otras vacaciones el próximo año, que el plazo de pago no sea superior a los 12 meses. De esta forma, conservás la posibilidad de financiar de la misma forma tus próximas vacaciones, de lo contrario tendrías que sobreponer dos créditos y esto no es conveniente.

Préstamos bancarios para vacaciones

Solicitar un préstamo personal a una entidad financiera también es una opción; y en muchas ocasiones puede ser la más barata.

Lo interesante de solicitar un préstamo personal para un viaje de ocio es que, de ser aceptado, obtendrás un monto de dinero que podrás destinar a todo el viaje; incluyendo los vuelos, las estadías en hoteles, las comidas, las actividades turísticas y hasta la compra de regalos.

Si hacés un presupuesto de todo lo que vas a gastar en tu viaje, tendrás claro cuál es el monto que debés solicitar.

Siempre debés tener muy claro cuáles serán las tasas de interés que vas a pagar, el monto a pagar por cada período y el plazo que tenés para hacerlo. Así evitarás sorpresas inesperadas.

Cada uno de estas opciones de préstamo tiene sus ventajas y desventajas; lo importante es que tengas claro qué cantidad de dinero y qué parte del viaje necesitás financiar.

Robin te ayuda a comparar prestamistas a través de Facebook Messenger.

Compará Préstamos

Share
Publicación más reciente