Préstamos para comprar terrenos: 3 formas de obtenerlos

Préstamos para comprar terrenos: 3 formas de obtenerlos

Comprar un terreno puede ser una gran idea dependiendo de lo que querás hacer con él. La mayoría de las personas los usan para construir viviendas, edificios o estructuras que los ayuden a generar más ingresos a futuro, por lo que podría decirse que es una inversión inteligente.

Sin embargo, si no tenés la disponibilidad financiera inmediata para cubrir el costo total de una propiedad de este tipo, siempre podés optar por solicitar un préstamo para comprar un terreno.

Compará Préstamos

La verdad es que todo depende de la situación económica en la que te encontrés y lo que querás hacer con la tierra que vayas comprar.

Por ejemplo, si querés el terreno para construir una vivienda, pero en este momento tenés gastos de arrendamiento de tu residencia actual, puede que no sea del todo una buena idea.

Recordá que al solicitar un préstamo para comprar un terreno, estarás en la obligación de cancelar cuotas de pago con intereses, por lo que es muy importante que estés seguro de que podés cubrir todas las responsabilidades económicas que puedas tener.

En caso de que tengas la seguridad de que esta compra será sustentable y podrás correr con todos los gastos que implica, entonces la solicitud de un préstamo es ideal para ti.

¿Cuáles son los requerimientos de un préstamo para comprar terrenos?

Por lo general los requisitos que debes juntar para solicitar un préstamo, dependerán directamente de la forma en la que vayas a obtenerlo.

Por lo general los requisitos que debés cubrir para solicitar un préstamo, dependerán directamente de la forma en la que vayas a obtenerlo.

Sin embargo los recaudos más comunes que pueden pedirte son:

  • Identificación personal
  • Referencias personales
  • Recomendaciones bancarias
  • Estados de cuenta
  • Comprobante de domicilio
  • Historial de créditos
  • Comprobantes de ingresos mensuales

Dónde conseguir un préstamo para terrenos

Existen 3 maneras principales en las que podés solicitar un préstamo para comprar un terreno:

Préstamos familiares para comprar terrenos

Son aquellos que conseguís con personas cercanas a vos de forma amistosa y con buena voluntad. Este tipo de préstamos por lo general llevan el mínimo papeleo posible y las tasas de intereses son bajas o inexistentes. Lo más importante es que normalmente no te solicitan una garantía a cambio del dinero prestado.

Préstamos personales para comprar terrenos

Las empresas de préstamos personales ofrecen préstamos de todo tipo o de uso libre. En este caso te solicitarán ciertos documentos, establecerán una tasa de interés que resulte adecuada y un plazo de devolución.

El proceso es rápido por lo que si te aprueban tendrás el dinero muy pronto.

Compará Préstamos

Recuerda que al solicitar un préstamo para comprar un terreno, estarás en la obligación de cancelar cuotas de pago con intereses, por lo que es muy importante que estés seguro de poder cubrir todas las responsabilidades económicas que puedas tener.

Generalmente los montos no son muy altos por lo que podrá servirte para pagar una parte del terreno o la entrega inicial.

Créditos bancarios para comprar terrenos

Los bancos son posiblemente la opción más confiable y profesional a la hora de solicitar un préstamo para terrenos. En este caso te solicitarán una gran cantidad de documentos y requisitos, y suelen tardar en tomar una decisión.

El préstamo funciona como una especie de hipoteca, en la que si incumplís con los pagos correspondientes, ellos se quedan con la propiedad que compraste, que funciona como garantía.

Como ves, los préstamos para comprar terrenos son responsabilidades importantes que debés considerar antes de asumir. Sin embargo, si estás seguro de poder con la carga financiera, probablemente la compra será una gran inversión que te dará buenos resultados a futuro.

Share
Publicación más reciente