5 Gastos que deberías dejar atrás en 2020

Uno de los mayores desafíos en las finanzas personales es poder ahorrar y adoptar hábitos financieros beneficiosos. ¿Qué mejor oportunidad para adoptar nuevos hábitos financieros que con el cierre de un año? Antes de que comience el 2021 querrás hacer una revisión de tus gastos para detectar qué se puede quedar en 2020, y así darle un vuelco a tus finanzas.

Encuentra tu mejor préstamo

Aunque algunas de nuestras facturas regulares pueden parecer pequeñas e insignificantes por sí solas, cuando sumas el gasto general te das cuenta de que están mermando tus ingresos. Por esa razón en este artículo hemos detectado 5 gastos que deberías dejar atrás en 2020 para comenzar el próximo año con buen pie.

5 Gastos que deberías dejar atrás en 2020 para tener un 2021 más próspero

Dale un vuelco a tus finanzas dejando atrás estos 5 gastos - askRobin
Photo by Obi Onyeador / Unsplash

Para minimizar el daño que estos gastos hormiga causan mensualmente, muchas personas buscan formas de generar más ingresos que sean a la vez fáciles de implementar y efectivas. Sin embargo, por más fuentes de ingresos tengas, mientras sigas gastando sin control no podrás alcanzar la libertad financiera. Encuentra aquí algunas formas de ahorrar dinero, cortando gastos innecesarios de los que puedes despedirte sin demasiados problemas, pero que te pueden ayudar a ahorrar enormes sumas de dinero a lo largo del tiempo.

1. Fumar tabaco

Fumar cuesta dinero y afecta a la salud. Los cigarrillos son caros y dejar de fumar puede ahorrarte dinero ahora, así como ahorrar en futuros gastos de salud. Si necesitas un incentivo adicional para dejar de fumar, piensa en la cantidad de tus ingresos que desaparecen como el humo cada día o cada semana en la compra de tabaco.

Un paquete de 20 cigarrillos puede ser costoso, sobre todo si prefieres marcas importadas. Piensa en todo lo que podrías hacer con ese dinero extra. Puede que inmediatamente parezca poco, pero a la larga puede servirte para más de lo que piensas. Si tu adicción al tabaco es fuerte, es probable que gastas diariamente mucho dinero, eso a la larga (digamos por 10 años), puede servirte para lograr tus objetivos financieros.

2. Comer fuera en restaurantes

Al igual que pasa con los cigarrillos, comer fuera no parece un gasto demasiado grande en el momento, pero si sumas todas las veces que pides un plato en un restaurante, encontrarás que estás gastando más de lo que te deberías permitir. No importa si gastas en comida rápida que en teoría es más económica, todos esos egresos ayudan a desequilibrar tus finanzas.

En lugar de comer en restaurantes, procura preparar tus propias comidas económicas y rápidas. No solo estarás comiendo más saludable, sino que también tendrás un mayor control sobre tu presupuesto.

Si eres un foodie, y disfrutas enormemente de comer fuera, puedes encontrar un balance en tu vida para que tus finanzas no se vean afectadas. Piensa en aplicar reglas de ahorro como la de 50/30/20, y asegúrate de destinar el 30% de tu sueldo en satisfacer tus necesidades gastronómicas y otros gastos prescindibles sin afectar tus ahorros.

3. Gastos en uñas y peluquerías

Atrás quedaron los días donde era necesario acudir a una peluquería para poder estar arreglada. Actualmente con tantos tutoriales de calidad disponibles en plataformas como YouTube, puedes asegurarte de tener tu pelo y uñas en las mejores condiciones, solo dedicándole un poco de tu tiempo.

Por lo general las personas suelen acudir a salones de belleza semanalmente para quedar como nuevos, pero ese gasto no es del todo necesario, sobre todo de forma tan periódica. Puedes reducir tus visitas a la peluquería y seguir estando presentable. Tu bolsillo lo agradecerá. Invierte en equipos como planchas, cepillos, o secadores de calidad para que puedas mantener por más tiempo el trabajo de los profesionales.

4. Tomar cafés en cafeterías

Podrás pensar que exageramos, pero la verdad es que tus gastos en cafés de cafetería se llevan una buena parte de tu sueldo cada mes. Tal vez eres de los que bebes una o más tazas de café al día para mantenerte activo, y no está mal, no te juzgamos. Lo que sí es un poco irresponsable es gastar en cafés fuera, cuando muy bien puedes prepararlo en casa y ahorrar dinero.

Prueba el 2021 reducir tus gastos en café y descubrirás que el dinero te rendirá más. Podrás utilizarlo para incrementar tus ahorros, o para aumentar tu presupuesto destinado a gastos de ocio.

5. Televisión por cable

Si buscas reducir gastos para el 2021 de forma seria, piensa en renunciar a la televisión por cable, sobre todo si tienes acceso a internet y a plataformas de servicios vía streaming. La televisión por cable ha dejado de ser una de las principales fuentes de entretenimiento de las personas, y si eres de los pasa más tiempo fuera que en casa, no tiene sentido gastar dinero en ella.

Encuentra los mejores préstamos online

Share