Cómo comprar teléfonos celulares a crédito y cuándo es conveniente

Cómo comprar teléfonos celulares a crédito y cuándo es conveniente

Una de las formas más comunes en la que los argentinos consiguen un nuevo smartphone es a través de la financiación de estos equipos que ofrecen los operadores móviles o las tiendas comerciales.

Pero antes de entrar en endeudamiento con cualquier empresa o establecimiento, es necesario conocer los potenciales riesgos y beneficios de obtener un crédito para celulares. Continuá leyendo para saber todo lo que necesitás.

Compará Préstamos

Cómo comprar celulares a crédito

Actualmente es fácil encontrar establecimientos con grandes superficies, como comercializadores autorizados, operadores móviles, almacenes de cadena, tiendas de los fabricantes y páginas de internet que ofrezcan programas de financiación de celulares.

Por lo general se aplican a clientes responsables y que est√©n fidelizados con la empresa para reforzar la relaci√≥n entre ambas partes; pero tambi√©n es com√ļn encontrar que este tipo de promociones apliquen a nuevos clientes para captar su atenci√≥n.

El equipo se paga en cuotas, y en muchas ocasiones no se aplica ning√ļn tipo de inter√©s, por eso es importante comparar ofertas. Ten√© en cuenta que estas cuotas pueden o no pagarse junto con el plan de datos que contrat√©s.

Celulares a cuotas sin tarjeta de crédito

Cuando no contás con una tarjeta de crédito, las ofertas de teléfonos a crédito se reducen, pero todavía es posible conseguir celulares a cuotas si sabés qué hacer.

Por lo general son los operadores móviles los que permiten financiar smartphones sin tarjetas de crédito, pero a cambio solicitan otros requisitos indispensables. Por ejemplo, en muchos casos requieren que el cliente cuente con un historial crediticio positivo, o que realice un pago inicial que cubra gran parte del costo del equipo.

Tené en cuenta que este tipo de financiación puede incluir la contratación de servicios específicos, como rentas o planes de datos.

Compará Préstamos

Créditos para comprar smartphones

Comprar celulares con Veraz negativo

Para muchas empresas que venden celulares a crédito es importante que el cliente cuente con un buen historial crediticio, pero no es el caso de todas. Dependiendo del tipo de equipo y su precio, las condiciones de financiamiento pueden variar.

Por lo general los celulares que se venden a personas con Veraz negativo se hacen a través de 3 cuotas mensuales. Estos equipos suelen solicitarse por encargo, al pagar la primera cuota se pueden retirar, y luego pagarse las siguientes 2 cuotas.

Préstamo personal para comprar teléfonos celulares

Los préstamos personales son el aliado ideal de cualquier persona que necesita realizar una compra específica, incluso un smartphone. Si necesitás cambiar urgentemente tu teléfono celular y tu perfil no encaja con los programas de financiación, entonces un préstamo te servirá.

Podrás solicitar la cantidad justa que cubra el coste del smartphone, podrás pagarlo al contado y disfrutar de él mientras pagás las cuotas del préstamo. Incluso podrás encontrar créditos con tasas de intereses beneficiosas, con Veraz negativo, ni aval, si sabés dónde buscar.

Compará Préstamos

¬ŅEs conveniente pedir un pr√©stamo para comprar un smartphone?

Depende de la realidad financiera de cada quien. Si no disponés de la cantidad de dinero necesaria para comprar un smartphone al contado, pero sí contás con ingresos periódicos que te permiten afrontar la deuda de un préstamo personal, entonces sí es conveniente.

Share
Publicación más reciente