Trucos para ahorrar más dinero al final del mes

Ahorrar dinero es importante, todos lo sabemos. Pero a veces es necesaria una ayuda externa para encontrar formas de ahorrar dinero. Para eso estamos aquí; te presentamos los mejores trucos para ahorrar más dinero al final del mes. Nada demasiado complicado, de hecho, son simples, efectivos y muy útiles.

Solicita dinero extra para llegar a fin de mes

Cuando se habla de ahorrar, todos sabemos lo básico: gastar menos de lo que se gana. ¿Pero cómo se gasta menos realmente? Primero tienes que tener la mentalidad correcta para ahorrar, y luego tienes que aprovechar todos los trucos posibles para aumentar esos ahorros.

Sabemos que cuando se vive con un presupuesto ajustado, es casi imposible mantener una mentalidad de ahorro. Eso se debe a que cada centavo que ganas se destina a pagar cuentas, y al final del mes queda poco. Si a eso le sumas los gastos inesperados (que siempre están presentes), es normal que tus finanzas estén un poco desequilibradas.

5 Trucos para ahorrar más dinero al final del mes de forma sencilla y eficaz

Al aplicar los pequeños trucos para ahorrar más dinero que te recomendaremos, podrás hacer pequeños cambios en tu forma de manejar el dinero. Esto podría tener un gran impacto sobre tu bolsillo. Descubre a continuación cuáles son los trucos de los que hablamos y aplícalos cuanto antes.

Ahorra en el supermercado

Las compras desorganizadas son el peor enemigo de tus finanzas personales, incluso las que se realizan en el supermercado. Uno de los trucos para ahorrar más eficaces es realizar una lista de compra y apegarse a ella.

Es un hecho de que las personas cuando entran al supermercado realizan compras impulsivas que realmente no necesitan. La forma en la que se distribuyen los productos en las estanterías y escaparates está diseñado para hacerte comprar más. Si cuentas con una lista de compra, será más fácil controlar tus gastos, y por ende ahorrarás.

En el supermercado también puedes optar por comprar productos de marca blanca. Es decir, aquellos que son distribuidos por el mismo establecimiento y que por lo general son más económicos. La calidad de estos productos suele ser muy buena, por lo que son un buen sustituto de marcas premium más conocidas.

Deposita tus ahorros (20%) al recibir tu salario

Regla 50/30/20: Los mejores trucos para ahorrar más dinero al final del mes de forma sencilla
Regla 50/30/20

¿Has escuchado hablar de la regla de ahorro 50/30/20? Es uno de los trucos para ahorrar más dinero al final del mes que más se usa, especialmente para aquellos que viven con un presupuesto ajustado.

Este sistema de presupuesto te incita a gastar el 50% de tu sueldo neto en necesidades básicas como vivienda, servicios públicos, transporte y comida. El siguiente 30% de tu presupuesto se destina a lo que quieras; es decir, cualquier cosa en la que quieras gastar tu dinero pero no tienes que hacerlo. Y el 20% final de tu presupuesto se destina a deudas y ahorros. Estos serían gastos como préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, cuentas de retiro y tu fondo de emergencia.

Este truco de ahorro permite que tus finanzas personales tengan un mejor balance. Además, también ayuda a detectar las actividades o cosas en las que más gastas, y que se pueden cambiar para ahorrar más dinero al final del mes.

Aprovecha descuentos

Este truco para ahorrar más dinero es sacar provecho de todas las plataformas de descuentos y cupones que existen actualmente, sobre todo para las compras en línea. Existen sitios online en los que se ofrecen descuentos, con diferentes porcentajes, para diferentes productos y servicios.

Este truco puede ser un complemento ideal de la regla de ahorro antes mencionada. Puedes conseguir descuentos en la compra de comida o servicios públicos, además de actividades y productos que quieres, pero que no son necesarios. De esta forma podrás destinar todavía más dinero a tus ahorros al final del mes.

Haz un trabajo extra

No existe mejor forma de ahorrar más dinero al final del mes que con la ayuda de un ingreso extra. Al hacer un trabajo extra en tu tiempo libre, o durante los fines de semana, podrás generar ganancias que te ayuden a estabilizar tus finanzas personales.

Existen diferentes tipos de trabajos extra que puedes realizar. Algunos pueden ser un complemento de tu actividad laboral actual, mientras que otros pueden ser una forma de capitalizar tus talentos o hobbies.

Quédate en casa

El truco final para ahorrar más dinero al final del mes es quedarse en casa. Parece simple, pero la verdad es que resulta muy complicado para muchos. Al quedarte en casa minimizar los gastos en actividades de ocio y compras compulsivas.

Este truco es especialmente útil para aquellos que viven con un presupuesto ajustado. Esto te ayudará ahorrar en la compra de comida, cafés o postres. Puedes quedarte en casa en cancelar tu membresía del gimnasio o clubes y entrenar en tu sala.

Encuentra el mejor préstamo online para ti

Share