Qué es "el telar de la abundancia" y cómo funciona

Qué es "el telar de la abundancia" y cómo funciona

Es probable que ya conozcás a alguien que se te ha acercado con una oportunidad buenísima para atraer la "abundancia del universo" y contar con más dinero de forma fácil y sencilla. Esa oportunidad es conocida como el telar de la abundancia.

Este sistema que te permite "ganar" dinero de forma fácil ha logrado sumar muchos adeptos y detractores a lo largo de su existencia. Si querés saber qué es, cómo funciona y si es una estafa, aquí te lo explicamos.

Compará Préstamos

Qué es el telar de la abundancia

El telar de la abundancia es un método para generar ingresos a través de esquema piramidal que en este caso adopta la forma de una flor de loto. La fórmula existe desde hace muchos años, pero actualmente se ha vuelto a popularizar gracias a las redes sociales.

Cómo funciona el telar de la abundancia

El telar cuenta con 4 niveles compuesto por 15 participantes. 14 de ellos conforman los pétalos, mientras que la persona restante se encuentra en el centro y es quien recibe el dinero.

Los 4 niveles del telar están representados por los elementos. El agua se encuentra en el centro, seguido por los pétalos de tierra representado por 2 personas que sirven de apoyo y motivadores a que los demás cumplan con su labor.

Luego están los 4 pétalos de aire, que trabajan en parejas y suelen ser los encargados de encontrar nuevos "donadores" o "inversionistas" que pongan su dinero en el telar de la abundancia. Por último están los 8 pétalos de fuego, que son las personas que ponen el dinero esperando recibir hasta 8 veces la cantidad que otorgan.

La idea es ir escalando por los niveles hasta llegar al centro que es la persona que recibe el dinero. Una vez lo obtenga, debe salir del telar. Cuando esto ocurre, las personas en el nivel tierra se separan y crean 2 telares nuevos donde ellas son el centro.

Los del nivel viento pasan a ser la tierra de cada una de esos telares, y los primeros inversionistas ahora deben encargarse de buscar nuevos inversionistas. De esta forma el ciclo se repite.

Compará Préstamos

¿El telar de la abundancia es una estafa?

El telar de la abundancia es un fraude porque en ella los primeros "donantes" o "inversores" no reciben ganancias sino pasado mucho tiempo. Por otro lado, quienes organizan el primer telar son quienes reciben los beneficios sin siquiera aportar su dinero.

El telar de la abundancia en Argentina

El telar de la abundancia se popularizó en Argentina en el año 2016 y rápidamente despertó el descontento entre los participantes y aumentaron las denuncias. Existen casos en el país donde los integrantes del nivel fuego han "invertido" desde 10.000$ hasta 50.000$.

Cómo evitar caer en fraudes multinivel

  • No confiés en "empresas" cuya actividad económica esté relacionada a fraudes multinivel o métodos piramidales.
  • Procurá entender bien cómo funciona el método y qué se requerirá para que recibás el dinero prometido. No te dejés llevar por la promesa de recibir hasta un 700% de tu inversión.
  • Si te animan al reclutamiento de terceros con el fin de poder llegar a la remuneración esperada, entonces es probable que todo el sistema se base en un fraude.
  • Procurá obtener una documentación o contrato de cada actividad económica que realicés para que podás denunciar cualquier irregularidad.
Share
Publicación más reciente