¿Me conviene solicitar préstamos para pagar otras deudas?

Si tus deudas se han disparado, tienes muchas opciones para conseguir estar solvente. Mucha gente, cuando se enfrenta a una deuda de alto interés, elige pagar deudas con un préstamo personal de menor interés.

Solicita tu préstamo para pagar deudas

¿Es buena idea solicitar préstamos para pagar deudas? Todo lo que debes saber

Solicitar préstamos para pagar deudas y otras ideas para estar solventes
Photo by Francisco Moreno / Unsplash

Para decidir si obtener un préstamo para pagar deudas es buena idea, debes considerar varios factores como la tasa y los términos que aparecen en el contrato. De esta forma podrás tomar las medidas necesarias que te ayudarán a realizar todos los pagos de la deuda a tiempo, sin afectar tu historial crediticio.

¿Pero qué pasa cuando tus deudas son con otras financieras y no es fácil acceder a un nuevo préstamo para pagarlas? En ese caso las cosas se complican, pero con la ayuda de las entidades financieras online, es posible conseguir la liquidez necesaria para cancelar deudas.

Con la ayuda de askRobin podrás encontrar las mejores opciones de financiación que te ayuden a salir de deudas. Pero antes, descubre a continuación si es conveniente para ti solicitar un préstamo para pagar otras deudas.

Ventajas y desventajas de solicitar préstamos para pagar otras deudas

Volviendo a tu duda inicial de saber si es conveniente solicitar préstamos para pagar otras deudas, la respuesta es que todo depende. Si tienes dificultades para cumplir con las cuotas de un crédito, puede no ser una buena opción pedir un préstamo personal.

Una de las principales desventajas de solicitar préstamos para pagar otras deudas es que si no cuentas con los medios económicos necesarios, puedes incrementar tu deuda en lugar de eliminarla. Por esa razón lo más importante antes de buscar un nuevo préstamo que te ayude a salir de deudas, es contar con ingresos fijos que te permitan afrontar el pago del nuevo producto financiero contratado.

Si recibes ingresos de forma estable y cumples con todos los requisitos necesarios para acceder a un nuevo préstamo, entonces sí puede ser conveniente solicitar liquidez a una entidad financiera. Una de las ventajas de pagar deudas con un préstamo, es que existen productos financieros específicos para este propósito.

Un préstamo de consolidación de deudas con una tasa de interés baja podría ajustar todas tus deudas en una sola cuota mensual, lo que puede ayudarte a cumplir con los pagos a tiempo. Una tasa de interés más baja también puede dejarte más dinero para destinar al saldo del préstamo, permitiéndote pagar antes.

Pero antes de usar un préstamo personal para pagar tus deudas, considera no sólo la tasa de interés que recibes, sino también el plazo de pago que ofrecen las entidades financieras. Elegir un plazo de pago más largo del que hubieras necesitado para pagar la deuda original podría generar más gastos en intereses.

Alternativas para pagar deudas

Independientemente de qué tan grande sea la deuda que tengas, hoy en día es posible lograr pagarlas con la ayuda de varios métodos. Presta atención a las alternativas que tienes para estar solvente sin problemas.

Contrata los servicio de reparadoras de crédito que resuelven tus deudas

Con la ayuda de servicios como el de Resuelve Tu Deuda, puedes obtener la solución a tus deudas, liquidando con tus propios ahorros. Esta entidad financiera es lo que se conoce como una reparadora de deudas; su objetivo principal es servir como intermediaria entre las empresas de crédito y los deudores con el objetivo de lograr descuentos y acuerdos de pago acordes a tu capacidad de pago.

La cantidad de dinero a ahorrar para resolver deudas varía en función del tamaño de la deuda, y de la capacidad económica del usuario. Además de negociar descuentos con tus acreedores, esta empresa ofrece asesorías personalizadas para que puedas encontrar la forma de salir de tus deudas sin problemas según tu situación económica.

Construye un plan de pagos

Si no quieres solicitar préstamos para pagar otras deudas, no te preocupes, existen otras formas (menos inmediatas) de estar solvente. Una de ellas son los planes de pago. Si tu deuda creció por negligencia u olvido, pero tienes los medios económicos para pagarla a plazos, establece un plan de pago efectivo con tu acreedor.

En dicho plan debes establecer montos más altos que el del pago mínimo mensual para salir de deudas más rápido. También debes saber construir un presupuesto mensual que te ayude a destinar los recursos necesarios para cumplir los pagos. Además, deberás priorizar aquellas deudas que tengan las tasas de interés más altas.

Consigue un trabajo extra

Si no has podido pagar tus deudas por falta de dinero, y tu situación financiera no te permite conseguir un préstamo, entonces es momento de conseguir un trabajo extra. Generar ingresos pasivos, o buscar la forma de recibir más ingresos mensuales, te ayudará a cumplir con el pago de tus deudas.

Algunos trabajos extra que puedes hacer los encontrarás en plataformas de trabajo freelance. Algunos ejemplos son copywriter, asistente virtual, o traductor. Si tienes algún talento, como saber tocar la guitarra, puedes capitalizarlos y dar clases.

Encuentra los mejores préstamos para pagar deudas

Share