Los Secretos de la Mente Millonaria: resumen del libro de T. Harv Eker

Los Secretos de la Mente Millonaria: resumen del libro de T. Harv Eker

Los libros sobre finanzas personales son herramientas útiles que ayudan a mejorar la realidad económica de quienes los leen y saben sacarle provecho a su contenido.

Suelen estar escritos en un lenguaje sencillo, repleto de consejos e información de valor que puede ser aplicada en la vida diaria sin problemas.

Un ejemplo exitoso de este tipo de libros es el de Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker. Conocé más detalles sobre esta publicación a lo largo de este resumen.

Compará Préstamos

Resumen del libro Los Secretos de la Mente Millonaria

Los Secretos de la Mente Millonaria es un libro que T. Harv Eker publicó por primera vez en el año 2015 y que hasta la fecha ha vendido decenas de miles de copias en todo el mundo. El porqué de tanto éxito se debe a que ayuda a los lectores a detectar los patrones que afectan sus finanzas, y además le brinda soluciones sencillas.

El libro está compuesto de 2 partes, junto con un prólogo y un epílogo, que en total suman poco más de 200 páginas. Conocé más detalles del contenido de valor que brinda el autor a continuación.

Primera parte: Tu patrón del dinero

El patrón de dinero de cada quién es el principal responsable de que tu relación con las finanzas sea exitosa, o todo un fracaso. Para Eker existen 3 factores que ayudan a construir este patrón:

  • Influencia de la infancia:
    Muchos de los patrones que desarrollamos han sido inculcados desde la infancia, y los que están relacionados al dinero no son la excepción.

    La relación que tuvieron nuestros padres con sus finanzas, pudo afectar la forma en la que nosotros ahora manejamos el dinero. Las quejas excesivas o la mentalidad conformista crean patrones que no te permiten desarrollar tu máximo potencial económico.
  • Entorno general de la época:
    En la infancia el entorno también juega un papel importante; ya que no es lo mismo criarse en un ambiente de bonanza, que de carencias.

    El autor plantea que la diferencia entre ricos y pobres la marcan, en la mayoría de los casos, aquellos que se desprenden de sus limitantes y deciden crecer. La mente millonaria no se aflige por haber vivido periodos de carencias; por el contrario, busca alternativas para cambiar su realidad económica.
  • Incidentes concretos:
    La vida está repleta de imprevistos, pero no todos ellos son causados por el dinero. Desde pequeños nos enseñan a cargar al dinero con la culpa de nuestros problemas porque no tenemos la cantidad suficiente que nos ayude a resolverlos.

    Pero qué pasaría si en lugar de quejarnos nos enfocáramos en encontrar soluciones. Ese es uno de los puntos que desarrolla el autor en este libro; y es justo esa cualidad la que separa la mente millonaria de la que no tiene recursos económicos suficientes.

Segunda parte: Los archivos de riqueza

Luego de dejar en claro su punto, en esta segunda parte del libro Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker, el autor propone soluciones para romper para siempre con los patrones. Conocé cuáles son las claves que te ayudarán a tener una mente de millonario a continuación.

  • Recordad que cada quién es responsable de crear su propia realidad. La vida no solo sucede y es irreparable, todo tiene solución.
  • Enfocar tus ideas en ganar, no solamente en perder.
  • Dejar de solo desear ser rico, hay que comprometerse.
  • Pensar en grande para lograr grandes cosas.
  • Poner el foco en las oportunidades para saberlas aprovechar, y no en los obstáculos.
  • Experimentar y manifestar sentimientos positivos hacia la gente próspera. Nada de envidia malsana.
  • Hacer de tu persona el valor más importante de tu idea de negocio.
  • No dejar que los problemas o dificultades saquen lo peor de vos.
  • Comenzar a sentirte merecedor de cosas buenas.
  • Enfocar tu percepción de éxito a los resultados que conseguís y no a todo el tiempo o recursos que estas invirtiendo en lograrlo.
  • Quererlo todo y luchar por ello. Está mal solo preocuparse por el dinero, hay que mantener un equilibrio.
  • Saber administrar bien el dinero.
  • Hacer que el dinero trabaje para vos y no al revés.
  • No dejar que el miedo te detenga.
  • Darle valor al proceso de aprendizaje y crecimiento para alimentar tus esfuerzos.

Compará Préstamos

Conclusión de Los Secretos de la Mente Millonaria

Si sos de los que se queja demasiado por el dinero y le solés echar la culpa a factores externos, este libro te ayudará. Además de desarrollar una teoría que encuentra en los "patrones" el principal enemigo de tus finanzas, el autor no se enfoca solo en el problema.

La segunda parte del libro está repleta de información de valor que te ayudará a cambiar tu percepción del dinero. Si lo lográs, estarás pensando como millonario y con esfuerzo y dedicación podrás mejorar tu situación económica.

Biografía de T. Harv Eker

T. Harv Eker es un empresario y escritor canadiense que nació en el año 1954. Es mundialmente conocido por sus teorías sobre las finanzas personales, las cuales desarrolla y fundamenta en sus libros.

Los Secretos de la Mente Millonaria es probablemente su libro más famoso. Estuvo en la lista de bestsellers del New York Times y fue número uno en la lista de libros de negocios del Wall Street Journal. Eker también se dedica a dar conferencias sobre motivación para ayudar a todos a cambiar su relación con el dinero.

Share
Publicación más reciente