¿Qué es un chatbot? Conocé el futuro de las comunicaciones

¿Qué es un chatbot? Conocé el futuro de las comunicaciones

En algún momento los chatbots dominarán el primer contacto entre clientes y compañías. Tal vez no ahora, ni en 5 años, pero en algún momento no muy lejano lo harán.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot o bot conversacional es un programa de computadora que simula una conversación real a través de un chat. Para lograr este intercambio de mensajes se utilizan diversas tecnologías como machine learning.

El objetivo de un chatbot es proveer información sobre un servicio específico, puede ser el clima, las noticias, comparar precios de hoteles, pasajes de avión o, como en el caso de Robin, comparar créditos de diferentes prestamistas en tu país.

Compará Préstamos

¿Y por qué se están volviendo populares los chatbots?

Simple, porque nosotros los usuarios estamos usando cada día más las apps de mensajes que las redes sociales. Mirá el siguiente gráfico:

Por primera vez en la historia de Internet, estamos pasando más tiempo enviando mensajes que publicando en redes sociales.

Y como esto sigue creciendo, es normal que las compañías se concentren más en aplicaciones de mensajería, porque ahí encontrarán a la gran masa de clientes potenciales.

Matt Schlicht, CEO de Octane en un post de Medium dice lo siguiente:

"No sólo creo que los bots destronarán a las páginas webs y aplicaciones móviles, en realidad pienso que los bots podrían reemplazar a ambos completamente."

Es verdad, suena un poco raro pero en realidad tiene sentido. Pensalo: en algún momento todos los negocios necesitarán un chatbot.

Así no tendríamos que ir a sus páginas web para ver qué ofrecen y sería mucho más fácil abrir WhatsApp, o cualquier aplicación de mensajes, y enviar una pregunta. Es más rápido y sencillo.

Sabemos que no tenés mucho tiempo y por eso creamos Robin, para aprender y para ayudarte.

Robin compara en tiempo real los mejores prestamistas en tu país y te ofrece el crédito adecuado.

Compará Préstamos

Share
Publicación más reciente