El Millonario de Al Lado: resumen del libro de Thomas Stanley

El Millonario de Al Lado: resumen del libro de Thomas Stanley

¿Te preguntaste alguna vez cuáles son los hábitos de las personas millonarias y si de verdad ellos han influido en sus finanzas? Si es así, es probable que encontrés las respuestas en este libro de Thomas Stanley.

El Millonario de Al Lado pretende educar a todas las personas, emprendedores o no, para que sepan cómo transformar sus finanzas personales desde los hábitos más pequeños. Conocé más detalles a continuación.

Compará Préstamos

Resumen del libro El Millonario de Al Lado

Contrario a lo que podás pensar, este no es un libro de autoayuda que te recomienda cambiar tu vida solo porque sí. Todo el contenido del libro surgió como resultado de una serie de entrevistas que realizó el autor a cientos de familias en los Estados Unidos que tenían más de un millón de dólares ahorrados.

Al finalizar su investigación se dio cuenta de que los hábitos que hacen a la gente rica no están lejos de ser alcanzados por personas comunes. Por eso armó este libro que a la fecha le ha resultado estimulante a millones de lectores.

El Millonario de Al Lado está compuesto por 7 capítulos en donde se nos explican los hábitos en común que tuvieron los entrevistados. Conocé cuáles son a continuación y aplicalos.

1. Viven de forma sencilla

Si bien es cierto que la imagen que tenemos de los ricos es que llevan una vida ostentosa (y en algunos casos es verdad), no es un patrón que se repite siempre. En el libro demuestran cómo los millonarios llevan un estilo de vida modesto y viven muy por debajo de sus posibilidades.

2. Ponen su tiempo, energía y dinero en actividades que les generen ganancias

Las familias de millonarios que Stanley entrevistó tenían en común este factor: gastan menos, solo para cubrir sus necesidades, y procuraban invertir el resto. Sus actividades estaban vinculadas a oportunidades de ahorro e inversión. Por lo general el 15% de sus ingresos anuales se utiliza para generar nuevas oportunidades de ingreso.

3. La independencia financiera vale más que las apariencias

Estos millonarios estaban más interesados en contar con la independencia económica necesaria que les permitiera vivir una vida cómoda, y no tanto en demostrar sus lujos. Por esa razón sus gastos en ropas, bienes, etc. no eran demasiado exagerados.

4. Construyeron sus fortunas por sí mismos

El dinero de estas familias pocas veces provenía de alguna herencia; por lo general los padres de estos ricos no colaboraron a su éxito. Desde muy jóvenes estaban acostumbrados a ser financieramente independientes porque en la mayoría de los casos provenían de familias pobres o de clase media.

5. Los hijos mayores de estas familias son independientes

Los mismos valores que aprendieron los padres sobre la libertad financiera los transmitían con éxito a sus hijos. En el caso de los mayores, gran parte eran independientes y contaban con un buen estilo de vida gracias a sus propios méritos.

6. Saben cómo conseguir y explotar oportunidades de negocio

Se mantienen bien informados sobre oportunidades de negocio y saben cómo explotarlas. Se rodean de asesores que les permiten administrar de la mejor manera posible sus fortunas.

7. Se dedican a lo que los apasiona

Las fortunas de estas familias, que fueron construidas desde cero, son producto de las profesiones que eligieron los millonarios. La mayoría de ellos se dedicaba a cosas que le apasionaban y en las que tenían un talento al que supieron sacarle provecho.

Compará Préstamos

Conclusión de El Millonario de Al Lado

Este libro es una ventana que revela la verdadera fórmula del éxito, o al menos parte de ella. Derriba mitos sobre el comportamiento que relacionamos a las personas millonarias y se enfoca en destacar valores, simples para muchos, pero que te pueden ayudar a sacar todo tu potencial si los practicás siempre.

Biografía de Thomas Stanley

Thomas J. Stanley fue un escritor estadounidense que nació en 1944. Destacó como autor de best seller relacionados a temas de negocios y finanzas personales, entre ellos El Millonario de Al Lado, publicado en 1996; probablemente su obra más famosa, que ya ha vendido más de 2.000.000 de copias. También ejerció como profesor universitario hasta su retiro. El 28 de febrero de 2015 falleció a causa de un accidente.

Share
Publicación más reciente