Llegar a fin de mes con dinero es uno de los objetivos financieros más difíciles de lograr. Los gastos imprevistos, las responsabilidades y las compras por ocio o gusto son tus principales enemigos para alcanzar esta meta.
La mayoría de las personas tienen problemas para llegar a fin de mes con dinero porque no tienen control sobre sus finanzas. Lograr la estabilidad económica, para tener siempre dinero ahorrado, no es tarea sencilla; pero con la cantidad correcta de compromiso y perseverancia se puede lograr.
Consejos útiles para llegar a fin de mes con dinero ahorrado
En askRobin queremos ayudarte a llegar a fin de mes con dinero de sobra para que puedas lograr cualquier meta. Por esa razón a lo largo de este artículo presentamos varios consejos que te ayudarán a encaminar correctamente tus finanzas.
1. Busca un mejor contrato de internet y telefonía
Tener acceso a una buena tarifa telefónica y a una rápida conexión de internet se ha convertido en una de las prioridades más importantes de estos tiempos. Todos buscan el plan que mejor beneficios ofrezca cuando contratan este servicio; pero pocos lo hacen enfocados en ahorrar.
Al comparar planes de conexión a Internet y telefonía móvil o fija es importante elegir la opción que nos permita ahorrar más. De esta forma podrás llegar a fin de mes con dinero sin tener que sacrificar tu estilo de vida. Ten en cuenta que una buena elección puede ayudarte a ahorrar hasta un 30% en tus facturas.
2. Opta por la eficiencia energética
El ahorro de energía puede afectar positivamente tu estado financiero y permitirte llegar a fin de mes con dinero. Para lograr aplicar este consejo no basta con solo apagar unas cuantas luces, debes transformar tu consumo eléctrico por completo.
Reduce las horas que pasas en la PC, adquiere electrodomésticos que consuman menos electricidad o compra reguladores de energía. Todo esto y más harán que tus facturas de luz sean cada vez más bajas y te quede dinero para ahorrar.
Solicitar préstamos para electrónicos
3. Adquiere productos de segunda mano
Los gastos en ropa, accesorios y demás productos son una de las principales fugas de dinero que tienen las personas cada mes. Una forma de evitar gastar tanto en estos productos es adquirirlos en mercadillos.
Todo lo que necesitas y puedas encontrarlo más barato por ser de segunda mano es una ganancia. Los mercados ambulantes o de pulgas son un gran aliado para ayudarte a llegar a fin de mes con algo en los bolsillos; incluso es posible que encuentres cosas que te gusten mucho a un buen precio.
4. Prepara tus comidas y bebidas en casa
El taper es otro gran aliado que te ayudará a llegar a fin de mes con dinero. Comer fuera, por muy baratas que sean algunas opciones hoy en día, siempre es algo negativo si buscas ahorrar. Te recomendamos que inviertas en uno o varios tapers para que puedas llevar tus comida al trabajo, el gimnasio, e incluso a salidas por el parque.
Este consejo también aplica al consumo de postres, bebidas, etc. Por ejemplo, los termos son una excelente opción para llevar café o cualquier bebida caliente desde casa a donde vayas. Esto te puede ayudar a ahorrar hasta un 20% más y llevarte un paso más cerca de conseguir tus metas financieras sin ningún problema.
5. Realiza un presupuesto y optimiza la lista de compras
Si tienes un objetivo claro, asegúrate de preparar un presupuesto que te permita alcanzarlo. Llegar a fin de mes es más fácil si te apegas a un plan de acción. Procura que en tu presupuesto solo aparezcan gastos necesarios para tu supervivencia.
Por ejemplo, en el caso de la compra de víveres y alimentos, es de vital importancia no excederse. Para eso necesitarás optimizar tu lista de compras; esta herramienta será la mejor aliada de tu presupuesto. No realices compras compulsivas y evita los alimentos y bebidas que no son de primera necesidad.