Las épocas más costosas del año

Cada año las personas nos enfrentamos a épocas específicas en las que gastamos más dinero de lo normal. Puede que sea porque haya un cambio de estación y debas adaptar tu guardarropa, o que se junten celebraciones, entre otras.

Solicita préstamos para gastos extra

Teniendo en cuenta que son unos gastos recurrentes, es importante planificarse para que nuestras finanzas personales no se vean afectadas del todo. Conoce a continuación cuáles son las épocas más costosas del año y qué puedes hacer para pasar por ellas sin desequilibrar tu economía.

¿Cuáles son las épocas más costosas del año?

Conoce cuáles son las épocas más costosas del año
Photo by Jorge Fernández Salas / Unsplash

Conoce aquí las épocas más costosas y caras del año:

San Valentín

Recién comenzando el año las personas que tienen pareja se deben enfrentar a un gasto extra que tal vez no esté dentro de su presupuesto. Esto ocurre el día de San Valentín que comúnmente se celebra el 14 de febrero de cada año.

Esta época es considerada una de las más costosas del año por todo lo que representa. La costumbre para este día consiste en hacer realidad grandes gestos románticos que por lo general cuesta mucho dinero. Desde una cena en un lugar especial, hasta un regalo que demuestre lo mucho que amas a esa otra persona, tus gastos para febrero pueden incrementar considerablemente.

Pascua

Los días de Pascua, también conocidos como la Semana Santa que ocurre entre marzo y abril de cada año, representan la primera oportunidad que tienen muchos para tomarse unas pequeñas vacaciones. Más allá de ser una fiesta religiosa importante en la región, la Pascua es ideal para desestresarse por el trabajo y otras obligaciones.

Vuelta al cole

Sin duda una de las épocas más costosas del año para cualquiera que tiene hijos o está estudiando una carrera universitaria. La vuelta al cole no solo se compone de los gastos relacionados al coste de la matrícula, sino también a la compra de los materiales y accesorios necesarios para cursar un nuevo año de estudios.

La compra de uniformes, la lista de útiles escolares, y los costos relacionados al transporte, etc. representan un gasto importante cada año. Si una persona no cuenta con los ingresos necesarios para hacerle frente, puede tener problemas para costear todo lo que necesita.

Halloween

Es una de las fiestas más populares que hemos adoptado en la región y que representa un gasto significativo para todo tipo de personas. No importa si eres padre o un adulto joven, es probable que para los últimos días de octubre estés preocupado por los gastos que genera el Halloween.

La compra de disfraces y decoraciones hace que esta festividad sea tan costosa; sobre todo para aquellos que no gustan de repetir temáticas cada año. A esto hay que sumarle las actividades en colegios y la preparación de platos especiales para estas fechas.

Entre las épocas más costosas del año, seguramente la navidad es la que más destaca por generar gastos extra. Durante esta época convergen actividades como decoración, cambio de look, compra de regalos, preparación de comidas especiales y viajes, que hacen que los gastos no tengan límites.

Lo bueno de esta época del año es que muchas empresas ofrecen bonos o prestaciones a sus empleados para ayudarlos a controlar los gastos en navidad. Pero si en tu empresa no ofrecen esos beneficios, es posible que tengas más preocupaciones durante estas fechas.

Nochevieja

De última en esta lista con las épocas más costosas del año tenemos la nochevieja. Todo el mes de diciembre suele ser delicado para nuestras finanzas, pero ya cuando se acaba el año se suman nuevos gastos relacionados a la celebración. Muchas personas también optan por hacer viajes durante esta época, y así recibir el año nuevo en un entorno diferente.

Consejos para hacerle frente a las épocas más costosas del año

Prepárate para afrontar las épocas más costosas del año con éxito gracias a los siguientes consejos:

  • Comienza a ahorrar desde enero para poder lograr tus objetivos durante las épocas que más gastos generan durante el año.
  • Mejora tus hábitos financieros para que gastes menos en otras cosas y puedas permitirte realizar los viajes que quieras, o comprar los mejores regalos para tus seres queridos durante las fechas importantes.
  • Solicita préstamos para la vuelta al cole que te ayuden a hacerle frente a los gastos relacionados con tus estudios o el de tus hijos.
  • Elige destinos de viaje económicos en los que puedas disfrutar sin sacrificar tus finanzas personales.
  • Ajusta las celebraciones a tu realidad económica para que no gastes más de lo que te puedes permitir.

Encuentra los mejores préstamos con askRobin

Share