¿Dónde encontrar préstamos de dinero online?

Las personas naturales, las pymes y grandes empresas cuentan ahora con un amplio abanico de opciones disponibles cuando buscan un préstamo de dinero online. Internet ha sido el responsable de que las fuentes de financiamiento se hayan diversificado para que los usuarios cuenten con más opciones que se ajusten a sus necesidades específicas.

Buscar préstamos de dinero online

Dicho todo eso, hay que destacar que cada fuente de préstamos de dinero online cuenta con pros y contras que pueden afectar en menor o mayor medida a diferentes tipos de solicitantes. Lo importante es saber bien para qué se necesita el dinero rápido, y siempre contar con los recursos económicos para afrontar los pagos.

5 formas rápidas, fáciles y seguras de obtener un préstamo de dinero online

Las mejores fuentes para encontrar préstamos de dinero online
Photo by Glenn Carstens-Peters / Unsplash

Otro aspecto importante a considerar es la seguridad y transparencia de todas estas fuentes de financiación. No todas las financieras digitales que ofrecen préstamos de dinero en línea cumplen con los estándares básicos de transparencia; por eso es importante saber distinguir los buenos de los malos antes de realizar una elección.

Si buscas un préstamo de dinero online sin tener que preocuparte mucho por otros factores que no sea la cantidad de dinero que recibirás, entonces continúa leyendo. Aquí te presentamos 5 formas de obtener financiación de forma fácil, rápida y segura.

1. Entidades bancarias

Las mejores fuentes para encontrar préstamos de dinero online
Photo by Floriane Vita / Unsplash

Existen dos formas tradicionales de obtener préstamos de dinero, la primera es a través de FFF (Family, Friends, Fools por sus siglas en inglés), y la segunda a través de bancos. Solo uno de estos métodos ha adaptado sus servicios al mercado online para poder llegar a más personas y facilitar los procesos, esas son las entidades bancarias.

Los préstamos de dinero online que ofrecen los bancos pueden ser muy útiles para lograr algún objetivo económico que tengas. Pero a diferencia de otras fuentes de financiación, no son la mejor opción para obtener liquidez rápida sin aval.

El problema con los préstamos de dinero en línea de los bancos es que requieren de muchos documentos para poder ser aprobados. Necesitarás de una nómina que pruebe que tienes ingresos fijos, algún aval o garantía, e incluso que contrates seguros u otros productos financieros.

2. Empresas de crédito en línea

Las mejores fuentes para encontrar préstamos de dinero online
Photo by rupixen.com / Unsplash

Recientemente las empresas de crédito en línea han crecido en popularidad debido a todas las ventajas que ofrecen a los solicitantes. Si buscas una fuente de préstamos de dinero online rápida y eficiente, este tipo de entidades son lo que necesitas.

Puedes realizar las solicitudes sin necesidad de contar con una nómina, aval o garantía, y sin tener que contratar otros productos financieros. En muchos casos solo necesitarás tu documento de identidad y algún medio de contacto.

Uno de los aspectos negativos de este tipo de financiación es que son muchas las opciones disponibles en el mercado y no todas ellas son seguras y transparentes. Para asegurarte de obtener el préstamo de dinero online que necesitas sin riesgos, es necesario que cuentes con la ayuda de un buscador y comparador de créditos como askRobin.

Con nuestra ayuda vivirás la mejor experiencia dentro del mercado financiero digital e incluso podrás ahorrar en el pago de las cuotas de tu préstamo.

Encuentra el mejor crédito en línea

3. Plataformas de Crowdfunding o Crowdlending

Las mejores fuentes para encontrar préstamos de dinero online
Photo by Dylan Gillis / Unsplash

A diferencia de las empresas de crédito en línea, las plataformas de crowdfunding o crowdlending utilizan los recursos de personas naturales para ofrecer la financiación solicitada.

Los emprendedores suelen ser los principales solicitantes de este tipo de plataformas. Cuando se trata de crowdfunding la financiación no suele otorgarse a cambio de un pago de intereses sino de una obtención de acciones.

Por otro lado, las plataformas de crowdlending sí funcionan más apegados al método de los prestamistas. En este caso son un grupo de personas naturales los que otorgan el préstamo de dinero online, y que obtienen un porcentaje de los intereses que paga el beneficiario.

4. Organizaciones de capital de riesgo

Las mejores fuentes para encontrar préstamos de dinero online
Photo by Hunters Race / Unsplash

Este es otro tipo de financiación que se otorga principalmente a las empresas, sobre todo a aquellas que tienen cierto nivel de desarrollo. Por lo general la obtención de este tipo de préstamo de dinero se realiza mediante una solicitud online previa a una entrevista personal con los inversionistas.

El capital de riesgo es una aportación temporal de recursos que ayuda a las empresas a dar el siguiente paso en su crecimiento. Suele pagarse en cuotas o mediante la otorgación de acciones del negocio.

5. Prestaciones gubernamentales

Las mejores fuentes para encontrar préstamos de dinero online
Photo by Marco Oriolesi / Unsplash

Los gobiernos cuentan con préstamos de dinero que pueden ser solicitados en línea por las personas o empresas que cumplan con el perfil y los requisitos de solicitante. Estas prestaciones suelen ser políticas para proporcionar un estado de bienestar; están pensadas para promover el desarrollo de economías locales a través de la financiación de pymes que generen empleos.

Solicita tu préstamo de dinero online

Share