¿Cómo pagar mis deudas de tarjetas de crédito?

Las deudas de tarjetas de crédito son el principal enemigo de tus finanzas personales. Si no has podido pagar tus deudas, es necesario que elabores un sistema eficaz que te permita salir de ellas rápido y fácil.

Pagar deudas de tarjetas

Para muchos es fácil afrontar las deudas de tarjeta de crédito sin problemas porque disponen de ingresos fijos suficientes; pero ese no es el caso de todos. Algunos se ven en la necesidad de pedir dinero prestado a terceros o solicitar préstamos para lograr pagar las cuotas vencidas de la tarjeta de crédito.

Consejos para pagar deudas de tarjeta de crédito rápido y fácil

Consejos útiles para pagar deudas de tarjetas de crédito en poco tiempo

En askRobin sabemos cuál es la mejor forma de salir de deudas de tarjeta de crédito sin necesidad de acumular nuevas cuentas por pagar. A continuación te revelamos los consejos que debes aplicar para estabilizar tu economía.

1. Estudia y calcula la deuda total de tus tarjetas de crédito

Photo by Webaroo / Unsplash

Las personas que no logran deshacerse de sus deudas de tarjetas de crédito son porque tienen muchos de estos productos financieros contratados. Por eso, lo primero que debes hacer es calcular la deuda total de todas tus tarjetas.

Para lograrlo necesitas el nombre de la tarjeta (la entidad financiera donde la contrataste), la cantidad total de la deuda por tarjeta y la tasa de interés anual aplicada. Luego suma las deudas para que puedas elaborar un plan de pago eficiente.

2. Elabora un presupuesto

Photo by NORTHFOLK / Unsplash

Con un presupuesto bien detallado podrás entender mejor porqué el dinero no te alcanza para pagar las deudas de tarjetas de crédito. Para elaborarlo comienza por determinar las fuentes de ingreso que tienes y la cantidad de dinero que genera cada una.

Luego debes detallar los egresos fijos que tienes y la cantidad de dinero que necesitas para poder cubrir esos gastos. Resta esa cantidad a tus ingresos y revela el déficit que tienes. Si es muy grande la brecha, es momento de recortar gastos para poder pagar deudas. Recomendamos usar la regla 50/30/20.

3. Recorta gastos

Pizza always in the way
Photo by Toa Heftiba / Unsplash

Parece la forma más simple de tener dinero para pagar deudas de tarjetas de crédito, pero no lo es. Lo cierto es que para poder recortar gastos innecesarios de tu vida diaria es importante tener determinación y un buen ojo para identificar las fugas de dinero.

Comienza por cortar con tus actividades de ocio y con los productos y servicios que no tienen un impacto directo sobre tu supervivencia. Si no puedes recortar gastos, entonces debes encontrar la forma de generar nuevos ingresos.

4. Generar nuevos ingresos

Man at a laptop in an office
Photo by Bench Accounting / Unsplash

Esta es la forma más rápida de pagar deudas de tarjetas de crédito. Con ingresos pasivos mensuales puedes conseguir los recursos económicos para mantener al día tus productos financieros.

5. Pagar más del mínimo

Coins spilling out of jar
Photo by Michael Longmire / Unsplash

Lo mejor que puedes hacer por tus finanzas personales es pagar tus deudas de tarjetas de crédito en el menor tiempo posible. Pagar más del mínimo te ayudará a conseguir menos intereses en general y a cancelar el total de la deuda a corto plazo.

6. Consolidar las deudas de tarjetas de crédito

Consolidación de deudas - Consejos útiles para pagar deudas de tarjetas de crédito en poco tiempo

Si tienes varias deudas de tarjetas de crédito activas con diferentes entidades financieras, es conveniente que puedas unificarlas. Compara las ofertas de consolidación de los bancos o empresas de crédito y determina cuál ofrece los intereses más beneficiosos. De esa forma podrás pagar todas tus cuotas vencidas en una sola facturación. Todo será más cómodo y rápido.

Consolidar deudas

7. Cambiar la modalidad de pago

Looking up to Frankfurt's impressive skyscrapers during a foggy morning.
Photo by Paul Fiedler / Unsplash

Si tienes los ingresos necesarios para permitirte pagar el total de la deuda de tarjeta de crédito, procura cambiar tu modalidad de pago a esa. Por lo general las tarjetas de crédito vienen con un método de pago estilo revolving; es decir, que pagas solo el mínimo mensual.

Esa modalidad puede sumar hasta un 20% de interés a tu deuda; mientras que si la cambias al pago total a final de cada mes, puedes evitar gastar tanto en intereses. Llama a la entidad financiera con la que tienes contratadas tus tarjetas para cambiar la modalidad de pago.

8. Negociar el pago de la deuda de tarjeta de crédito

Damn fine coffee
Photo by Andrew Neel / Unsplash

En el caso de que no puedas pagar las deudas de tarjetas de crédito que tienes acumulada, siempre podrás negociar el pago con la entidad. Si tienes un buen score crediticio y una buena reputación como cliente es posible que consigas negociar la deuda. Puedes recibir una cuota mensual fija con una tasa de interés más baja.

Buscar refinancación de deudas

Share