¿Cómo hipotecar mi casa al banco para obtener un préstamo?

¿Cómo hipotecar mi casa al banco para obtener un préstamo?

Contrario a lo que muchos puedan pensar, hipotecar una casa no es una acción financiera que necesariamente tiene que ser negativa. Esta práctica, si se hace bien y con responsabilidad, puede ser un excelente aliado para ayudarnos a lograr nuestras metas financieras.

Si estás pensando en cómo se hipoteca una casa, a lo largo de este artículo te explicaremos todos los secretos de esta acción. Aplicá la información y disfrutá de los beneficios.

La información es poder, así que no perdás la oportunidad de conocer todo lo referente a las hipotecas antes de hipotecar una propiedad.

Compará Préstamos

¿Qué es hipotecar una casa?

Hipotecar una casa es la acción de ofrecer la vivienda propia como garantía para acceder a una cantidad específica de capital otorgado por una entidad financiera. Usualmente esta práctica está relacionada a la compra de un nuevo inmueble, pero puede ser causada por otros factores también.

Requisitos para hipotecar una casa

  • Contratar un seguro desgravamen.
  • Ser propietario de la casa que deseás hipotecar.
  • No haber puesto la vivienda como garantía para otros productos financieros.
  • La casa no puede estar en proceso de construcción.
  • La propiedad debe tener su declaratoria de fábrica.
  • Tener la edad predeterminada por la empresa de préstamos que elijas.
  • Cumplir con el mínimo de ingresos económicos fijos establecidos por la financiera.
  • En algunos casos es necesario que la vivienda esté asegurada.
  • Contar con un buen historial crediticio.

Compará Préstamos

¿Cómo hipotecar una casa en Argentina?

Si estás planeando hipotecar tu casa, en Argentina podrás encontrar varias entidades financieras dispuestas a ayudarte. Antes de contratar alguna, debés asegurarte de estar preparado económicamente para afrontar la responsabilidad.

Tené presente que tendrás que elegir entre diferentes tipos de préstamos hipotecarios. Los hay con tasas de intereses fijas, variables o mixtas, y la idea es que contratés el que mejor se adapte a tus necesidades.

También asegurate de conocer y aplicar la siguiente información.

¿Cómo saber si mi casa está hipotecada?

En el documento de declaratoria o cualquier contrato donde se especifiquen todos los detalles de la vivienda podrás encontrar esa información. También podés optar por ir a las oficinas gubernamentales de tu localidad y pedir información sobre la propiedad.

En internet también existen sitios que te pueden ayudar a encontrar esa información. Usualmente solo debés ingresar la dirección de la casa y luego completar los campos que aparezcan.

¿Cómo hipotecar mi casa al banco?

Lo primero que debés hacer es comparar las ofertas de préstamos hipotecarios de los bancos en Argentina y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Luego tendrás que cumplir con los requisitos especificados, y asegurarte de pagar a tiempo las cuotas para evitar penalizaciones.

Hipotecar mi casa para pagar deudas

Es posible utilizar una casa como aval para conseguir liquidez, pero el concepto mismo de hipoteca puede que no sea el correcto para ese caso. La hipoteca de una casa suele utilizarse como una herramienta para conseguir comprar otro inmueble.

Si lo que querés es pagar deudas, los bancos y otras entidades financieras con gusto te brindarán préstamos o líneas de crédito utilizando tu casa como garantía.

Antes de contratar un producto financiero de este tipo, debés tener en cuenta que estos suelen estar sujetos a tasas de intereses más altas. También cabe destacar que con la contratación tengás que pagar comisiones de apertura o contratar otros productos como seguros, etc.

¿Se puede hipotecar una casa que se está pagando?

En el mercado financiero es difícil encontrar una entidad dispuesta a brindarte un préstamo hipotecario para una casa que todavía se está pagando, pero no es imposible.

Existen muchas financieras privadas que acceden a brindarte un préstamo para pagar la hipoteca de tu vivienda actual, siempre y cuando planees venderla para comprar una nueva. De esa forma se aseguran de que una vez vendas el inmueble, puedas devolver sin problemas el importe del préstamo.

Compará Préstamos

Préstamos dejando las escrituras de mi casa en garantía

Este tipo de préstamo hipotecario es la mejor alternativa para conseguir liquidez igual al valor neto de la propiedad. La escritura de la casa suele servir como el aval perfecto debido a que es un documento muy importante. Este tipo de préstamo solo debe solicitarse a entidades seguras y transparentes.

Crédito de liquidez con garantía hipotecaria

A diferencia de los préstamos hipotecarios tradicionales, los créditos de liquidez con garantía hipotecaria son de uso libre. No tendrás que comprometerte a adquirir una nueva vivienda, sino que podrás recibir un porcentaje del valor de la vivienda para usarlo en lo que querás.

Share
Publicación más reciente