Consejos y recursos para poder conseguir trabajo

Consejos y recursos para poder conseguir trabajo

Con el pasar de los años el mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo. Eso hace que muchas personas sientan que es muy difícil conseguir un trabajo digno, sobre todo si es su primer empleo.

Los jóvenes, con títulos universitarios o no, suelen enfrentarse constantemente a la siguiente paradoja: no poder conseguir un buen trabajo sin experiencia, pero no podés obtener experiencia si no trabajás.

Si te ha ocurrido algo similar en tu vida, en este artículo te ayudaremos con una serie de consejos y recursos para que sepás cómo encontrar trabajo. No importa si estás incursionando por primera vez en el mercado laboral, o si solo querés un mejor empleo.

Compará Préstamos

Consejos para conseguir trabajo

Encontrar trabajo puede ser difícil si no se cuenta con las actitudes y aptitudes necesarias para lograrlo. Por eso a continuación te presentamos varios consejos para que sepás cómo conseguir trabajo rápido.

Invertí en educación y preparación

La carencia de experiencia laboral directa puede compensarse con conocimientos. Por eso es tan importante que invirtás en educarte y capacitarte en el área específica donde querás trabajar.

Necesariamente no tenés porqué matricularte en una universidad si no tenés cómo costear tus estudios; podés auto educarte en línea a través de cursos online o tutoriales.

Todo el conocimiento que obtengás será una ganancia y te ayudará a convertirte en un experto en tu campo.

Elaborá un currículo atractivo

En muchos casos los CV se convierten en la primera impresión que tienen las empresas del postulante al empleo; y si querés llamar su atención debés elaborar un currículo atractivo.

Sé original y no te limités a solo colocar datos sobre tu experiencia laboral o educativa. Las empresas ahora mismo se inclinan mucho hacia los perfiles más resolutivos y sociales. Demostrá en tu CV que tenés iniciativa y que podés ser un miembro muy productivo dentro de un equipo.

No olvidés señalar tus conocimientos de otros idiomas o herramientas tecnológicas que se utilicen mucho en el mercado donde esperás trabajar.

Mantené expectativas realistas

El peor enemigo de alguien que busca trabajo es la desmotivación, y esta suele aparecer muy a menudo cuando no se consigue el empleo deseado. Para evitar que la desmotivación golpee muy fuerte, asegurate de mantener expectativas realistas.

Si estás en busca de tu primer empleo, sé humilde y aplicá a puestos de trabajos que te interesen, y que también te permitan comenzar desde cero e ir creciendo.

Si por otro lado deseás conseguir un mejor trabajo, aplicá a oportunidades que se adapten a tus capacidades y experiencia. De esa forma podrás desempeñar un mejor rol y tendrás más oportunidades de ser contratado.

Compará Préstamos

Páginas para encontrar trabajo en Argentina

Gracias a las páginas para buscar trabajo podés agilizar el proceso y encontrar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

Descubrí a continuación cuáles son los mejores portales para encontrar empleo.

Bumeran

Actualmente este portal cuenta con más de 6.000 propuestas de empleos activas, sobre todo dentro de la provincia de Buenos Aires. Hay opciones para todo tipo de personas, desde trabajos para ejecutivos y profesionales, hasta empleos de fin de semana y más.

Visitar Bumeran

Zonajobs

Este buscador de empleos tiene presencia en 6 países latinoamericanos. Se centra principalmente en conectar empresas de renombre con talento joven. Todos los días hay nuevas oportunidades disponibles, sobre todo trabajos para hacer desde casa.

Visitar Zonajobs

LinkedIn Argentina

Este portal que conecta profesionales, trabajadores y empresas es uno de los más populares para conseguir empleo. Todo lo que tenés que hacer es rellenar tu perfil con toda la información necesaria y filtrar por el tipo de trabajo que buscás.

Visitar LinkedIn Argentina

¿Cómo conseguir un primer trabajo sin experiencia?

Contrario a lo que podás pensar, conseguir trabajo sin experiencia es posible, siempre y cuando contés con las aptitudes necesarias.

Tené presente que también es importante que te mostrés como una persona segura y capaz en cualquier entrevista de trabajo que tengás. También debés asegurarte de mostrar tus fortalezas, eso te ayudará a conseguir trabajo sin experiencia.

¿Cómo conseguir un mejor trabajo?

En el caso de que deseés cambiar tu trabajo actual por uno mejor, deberás concentrarte en apuntar a empresas que no solo ofrezcan mejores oportunidades de crecimiento profesional o paquetes salariales, sino también un mejor ambiente de trabajo.

En tu búsqueda de un empleo mejor te ayudará mucho fortalecer tu red de contactos. Asistí a eventos de networking, sé sociable y siempre mostrate dispuesto a ayudar.

Compará Préstamos

Share
Publicación más reciente