¿Qué es el CBU y cómo saber cuál es?

¿Qué es el CBU y cómo saber cuál es?

Las nuevas tecnologías permiten que el proceso de pagos y envío de dinero sea más fácil y rápido cada vez. Una herramienta común para hacer pagos interbancarios sin utilizar efectivo o cheques es a través del CBU.

Esta herramienta está disponible en todas las entidades bancarias para brindarles más facilidades a los usuarios. Conocé más detalles sobre este número y lo que representa para vos a lo largo de este artículo.

Compará Préstamos

¿Qué es el CBU?

El CBU (Clave Bancaria Uniforme), también conocido como Clave Bancaria Única o Unificada, es un conjunto de números que utilizan las entidades bancarias argentinas para identificar las cuentas de los usuarios.

Cabe destacar que cada cuenta tiene un CBU diferente, por lo que si tenés una cuenta de ahorro y otra corriente en el mismo banco, dispondrás de dos CBUs.

¿Cuántos números tiene el CBU?

Cada CBU dispondrá de 22 números, cuya combinación será única e irrepetible en todo el sistema financiero argentino. Estos números corresponden a dos bloques diferentes.

En el primer bloque están los 3 primeros números de la entidad bancaria, luego el número de la sucursal que corresponde a los 4 dígitos siguientes; por último este primer bloque termina con un código verificador de 1 número.

El segundo bloque lo componen los 13 números que identifica la cuenta. Los primeros dos números son una identificación, mientras que los otros 11 corresponden al número de la cuenta bancaria. El CBU finaliza con un dígito de verificación.

¿Para qué sirve el CBU?

Básicamente el CBU sirve para poder realizar transferencias online desde tu cuenta bancaria a la de terceros de forma más rápida y sencilla. Esta existe en todos los bancos argentinos, y tendrás una por cada entidad de la que seas miembro.

Esta Clave Bancaria Uniforme también sirve para activar en tu cuenta bancaria el pago de impuestos y servicios de forma automática.

Por ejemplo, cuando hablamos de préstamos personales en línea, el CBU es utilizado por las entidades financieras para transferir los fondos a sus clientes sin problemas.

Compará Préstamos

¿Cómo saber mi CBU?

Teniendo en cuenta que cada banco ofrece un número de CBU diferente, es necesario conocer los métodos que nos ayudan a averiguar cuál es el nuestro.

A continuación te mostramos cómo saber tu CBU en algunos de los bancos más populares de Argentina.

CBU Banco Nación

Podés saber tu CBU del Banco Nación desde tu cuenta de usuario en la banca electrónica o a través de los cajeros automáticos. Si optás por este segundo método tendrás que utilizar tu tarjeta de crédito o débito, ingresar tu PIN en el cajero y luego elegir la opción "Consultar". Ahí aparecerá la opción "Consultar CBU", elegila y obtendrás el número.

CBU Banco Provincia

El Banco Provincia le permite a sus clientes saber cuál es su CBU desde su cuenta de usuario en la banca online. Solo tenés que ingresar, elegir la opción de "Cuenta", luego ir a "CBU" y allí verás todos los códigos de tus diferentes cuentas.

CBU Banco Macro

Podés utilizar los cajeros, la banca electrónica o la app (disponible en Google Play Store) del Banco Macro para obtener tu CBU.

CBU Banco Galicia

Ingresá al Online Banking del Banco Galicia, seleccioná la opción "Consulta", luego la opción "CBU" y obtené los datos que necesitás.

CBU Banco Francés (BBVA)

A través del Home Banking del BBVA o en su app disponible para iOS y Android podés saber cuál es el CBU e tu cuenta.

Share
Publicación más reciente