Cuáles son las carreras técnicas y universitarias mejor pagadas

Cuáles son las carreras técnicas y universitarias mejor pagadas

El mercado laboral es cada vez más competitivo, por eso son es importante estudiar y capacitarse en carreras que te permitan tener una salida laboral segura y bien remunerada.

Quienes estén a punto de comenzar sus estudios superiores deben tener en cuenta que el mundo está cambiando rápidamente y que por lo tanto es importante especializarse en un área lucrativa y que al mismo tiempo les apasione.

Si todavía no sabés qué área puede ser esa, a continuación te mostraremos las carreras mejor pagadas en Argentina.

Compará Préstamos

Carreras técnicas mejor pagadas

Si te encontrás imposibilitado por motivos económicos o de otra índole a estudiar una carrera larga de ingeniería o licenciatura, probá con las siguientes carreras técnicas mejor pagadas.

Técnico en comunicación audiovisual

Un técnico en comunicación visual suele estar encargado de mantener, reparar, configurar y operar los distintos equipos que se utilizan para la transmisión de eventos en vivo. También adquiere conocimiento sobre grabación, edición de audio y video y soporte técnico.

Técnico en desarrollo 3D

Es una de las carreras técnicas con mayor demanda en el mercado laboral actual porque cada vez hay más demanda. Los profesionales capacitados en esta área pueden desempeñarse en el mundo del diseño de videojuegos o de la imprenta en 3D. Pocos se están especializando en esta área, por lo que actualmente no hay mucha competencia.

Técnico en higiene dental

Los profesionales de la higiene bucal están siendo muy solicitados actualmente en Argentina. No realizan trabajos tan profundos como un odontólogo, pero son capaces de atender emergencias estéticas y realizar labores de higiene que te ayuden a mantener una boca saludable.

Compará Préstamos

Estudiantes de medicina.

Carreras universitarias mejor pagadas

Según la organización Qué Estudiar en Argentina, estas son algunas de las carreras universitarias mejor pagadas en el país.

Medicina

Con ganancias promedio de más de 3.000 dólares mensuales, los médicos se posicionan como los profesionales egresados de estudios superiores con mejores sueldos. Las ganancias pueden variar en función a la especialidad de cada médico, pero por lo general son siempre lucrativas.

Electrónica y automatización

Los ingenieros en mecánica, electrónica, o la combinación de ambas (mecatrónica), tienen un papel importante en la transición que el mercado laboral está viviendo actualmente hacia la cuarta revolución industrial. La automatización de procesos por máquinas que reemplacen la mano de obra es un nicho laboral con muchísimo potencial.

Arquitectura

Esta es una de las carreras universitarias más exigentes, y por lo tanto no es de extrañar que esté entre las mejores pagadas. Las firmas de arquitectura suelen elaborar proyectos de gran envergadura tanto a nivel nacional como internacional. Un arquitecto que trabaje de forma autónoma también puede generar grandes ganancias dependiendo del cada proyecto.

Compará Préstamos

Estudiante de negocios.

Carreras mejor pagadas actualmente

Además de las carreras técnicas y universitarias mencionadas anteriormente, en Argentina existen otras profesiones que se pueden estudiar y están muy bien pagadas. Conocelas a continuación.

Mercadotecnia y publicidad

Los nuevos especialistas en mercadotecnia y publicidad están versados en formatos online y offline, y justo eso es lo que necesitan las empresas ahora mismo. Existen muchos negocios que todavía no han incursionado en la web y necesitan de expertos en esta materia para conseguir los mejores resultados. Si sos ese experto, ganarás muy bien.

Negocios y comercio

Las personas que estudian administración de empresas o ciencias económicas relacionadas a los negocios tienen un papel importante que cumplir en el mercado laboral actual. Además de tener la oportunidad de emprender sus propios negocios, pueden servir de mucho en equipos de transnacionales o empresas locales de renombre.

Ciencias puras

Si estás interesado en elaborar proyectos de investigación, las carreras universitarias ligadas a ciencias puras como la matemática, física o química, podrán generarte grandes ingresos. Podés trabajar en empresas que desarrollan nuevas tecnologías, farmacéuticas o en programas gubernamentales de innovación.

Compará Préstamos

Ingeniería del agua.

Carreras mejor pagadas en el futuro

Si querés estudiar una carrera que tenga un futuro laboral próspero, entonces estas que te mostramos son lo que buscás.

Geología

Teniendo en cuenta que la labor de los geólogos se suele realizar en zonas de riesgo, no es de extrañar que sea una de las carreras mejor pagadas ahora y en el futuro. Se estima que un profesional de esta área puede generar hasta 80.000 pesos mensuales.

Psicología

En el futuro las carreras mejor pagadas serán aquellas que las máquinas no podrán hacer. Debido a la empatía requerida en el proceso de tratamientos psicológicos, esta carrera se perfila como una de las más solicitadas.

Su papel dentro de los procesos de contratación también la vuelve una profesión atractiva porque no limita sus salidas laborales a un solo campo.

Ingeniería ambiental

Los problemas ambientales relacionados al agua potable, la sobreexplotación de recursos naturales, etc. amenazan con afectar negativamente la calidad de vida de las personas. En el futuro se requerirán los servicios de ingenieros del agua para encontrar soluciones efectivas y sostenibles a estos problemas. Debido a que no son muchos los que se especializan en esta área, aquellos que lo hagan tendrán acceso a mejores remuneraciones por su trabajo.

No dejés que los problemas financieros trunquen tu sueño de graduarte; solicitá un préstamo para estudiantes y terminá tus estudios superiores.

Share
Publicación más reciente