Cómo ahorrar dinero para Nochevieja y Reyes

Para la mayoría de nosotros, el final de una buena temporada de vacaciones de Navidad se traduce en una elaborada fiesta de Nochevieja; y luego, el comienzo del nuevo año trae consigo otras celebraciones importantes como el día de los Reyes Magos. Todos estos eventos pueden acarrear grandes gastos que afectan considerablemente tus finanzas personales.

Encuentra un préstamo para las fiestas

Por muy alegre que te sientas, esta es la época del año en la que deberías ser más cauteloso y adoptar nuevas conductas financieras para poder lograr tus objetivos sin afectar a tu cartera. Si eres uno de los que no cree en recibir el Año Nuevo con una celebración de bajo perfil, este artículo te servirá.

¿Cómo ahorrar dinero para Nochevieja y Reyes?

Consejos para poder ahorrar dinero para Nochevieja y Reyes
Photo by Javier Quiroga / Unsplash

La mayoría de nosotros esperamos un año nuevo. Es un borrón y cuenta nueva, y el momento perfecto para fijarnos nuevas metas. Pero antes de empezar a pensar en los propósitos para el nuevo año, debes preocuparte por dejar un buen balance en tu cuenta bancaria.

Si planeas celebrar en grande, incluso el día de Reyes, es probable que tus cuentas bancarias no coincidan con tus planes. Afortunadamente, hay formas de dinero para disfrutar de las fiestas sin quebrar.

Trucos para empezar el nuevo año con buen pie

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero para Nochevieja y Reyes? La tarea no será sencilla, sobre todo si tienes hábitos de consumo exagerados, pero con nuestra ayuda todo será posible. Si ya has probado nuestros consejos de cómo ahorrar dinero estas navidades, entonces los trucos que te revelamos a continuación también podrán ayudarte.

1. Encuentra una fuente de entretenimiento gratuito

¿Por qué pagar por una fiesta cuando puedes disfrutar de actividades gratuitas, y divertidas? Los centros y grupos comunitarios o gubernamentales locales organizan eventos gratuitos en la víspera de Año Nuevo, así como también el día de Reyes. Echa un vistazo a los grupos y páginas locales de Facebook o a tu periódico local. Te ahorrarás la entrada a una fiesta cara en algún bar u hotel, e incluso podrías llegar a casa a tiempo para recibir el año nuevo desde tu cómodo sofá.

Estos eventos suelen ser para toda la familia, así que no tendrás que preocuparte porque tus hijos se aburran. Si no hay eventos locales gratuitos a los que asistir, averigua dónde se celebra el espectáculo de fuegos artificiales más cercano o dónde se toca música local. Probablemente puedas acercarte a ambos sin comprar una entrada, así ahorrarás dinero mientras disfrutas del entretenimiento.

2. Compra las entradas con anticipación o a último minuto

Si no quieres renunciar a tus fiestas o eventos favoritos de Nochevieja y Reyes, prueba con anticipar la compra de las entradas. Cuanto antes las compres, mejor porque podrás recibir los mejores asientos y beneficios. Pero si no te importa o no puedes decidir a qué bar, club u hotel quieres ir, entonces prueba comprar una entrada en el último minuto, si es que queda alguna.

La gente se enferma, los planes cambian y los boletos se revenden. Así que mantente atento a los boletos que son para reventa. La gente puede querer recuperar la mayor parte de su dinero. Echa un vistazo a los grupos de Facebook creados para el evento, y busca "entradas a la venta" para ver lo que la gente está vendiendo.

3. Compra champagne de la barata

Muchas personas acompañan las grandes celebraciones con champaña porque es una bebida muy festiva. Como la mayor parte de la botella se pierde al hacer el descorche, no desperdicies tu dinero comprando una marca costosa cuando un champagne barato hará el mismo efecto, por menos.

4. Renta la ropa que vas a usar en lugar de comprarla

Actualmente existen muchas tiendas, apps y sitios web que son ideales para rentar un vestido brillante que solo usarás una noche. Si sólo tienes que vestirte, no compres un traje de Nochevieja. Alquílalo mejor. Podrías terminar consiguiendo un vestido aún más bonito por una fracción del precio. Además, los precios de última hora son una locura en esa época del año.

Pro tip: si tienes que ser dueña de tu ropa, considera comprarla usada. Podrías ahorrar mucho dinero comprando un vestido que sólo fue usado una vez por otra persona. También puedes buscar formas de obtener dinero rápido en Navidad que te ayude a costear la prenda que deseas.

5. Recicla la decoración de años anteriores

La mayoría de las tiendas no venden decoraciones con temática de Nochevieja y Reyes todo el año, por eso suele haber un sobreprecio cuando las fiestas se acercan. Si estás organizando una fiesta, puedes abastecerte de una ganga y decorar tu casa a bajo precio.

Para un ahorro a largo plazo, elige decoraciones que no incluyan el año y reutilízalas el año que viene. O si no quieres gastar un centavo, reutiliza las decoraciones de la fiesta de tu empresa (sombreros de fiesta, serpentinas, pancartas, etc.) Ya que estos artículos van a terminar en la basura de todos modos, tu jefe podría estar de acuerdo con la idea.

Encuentra préstamos para Nochevieja y Reyes

Share