Préstamos Afluenta Argentina

Préstamos Afluenta Argentina

Afluenta es una de las FinTech más destacadas dentro del mercado financiero en Argentina. Su plataforma opera en este país desde el 2016, y en poco tiempo han logrado construir una comunidad de más de 1.200.000 personas beneficiadas por sus servicios.

Esta entidad financiera se diferencia del resto porque trabaja bajo el término de "finanzas colaborativas", donde son los inversores los encargados de financiar los créditos que solicitan sus clientes.

Además de eso, cuentan con una plataforma 100% segura y transparente que ofrece la mejor experiencia del mercado. Si querés saber más de qué es Afluenta y cómo funciona, continuá leyendo esta reseña especializada.

Compará Préstamos

Tipos de créditos Afluenta disponibles

En Afluenta hay créditos para dos tipos de clientes: los que buscan un préstamo personal, y aquellos que necesitan financiación para emprender un negocio.

En ambos casos el monto máximo que pueden solicitar es de $650.000 para ser pagados en un plazo máximo de 4 años a cuotas fijas.

Los intereses aplicados a los créditos de Afluenta varían dependiendo del perfil del cliente. La tasa de interés nominal anual va de un 49% a un 95,50%, mientras que el CFTEA promedio va de un 130,80% a un 324,30%.

Los préstamos de Afluenta también incluyen el cobro de un seguro de vida obligatorio que equivale al 0,22% sobre el saldo del préstamo. Además de eso, existe un recargo por gestión de mora de un 50% sobre la deuda, y una comisión por uso de cobranza de cuotas del $50.

Ejemplo de préstamo: Si tu perfil ha sido etiquetado como Aceptable (F) y solicitás un préstamo de $600.000 para ser pagado en 48 meses, el TNA aplicado será del 95,50% y el CFTEA de 310,88% con IVA. Eso significa que estarás pagando unas cuotas mensuales de $70.746.

Requisitos de los préstamos de Afluenta

  • Edad:
    Debés tener más de 18 años y menos de 73 años para aplicar a un crédito de Afluenta.
  • Ingresos mínimos:
    Tus ingresos mensuales deben ser de al menos $15.000
  • Historial laboral:
    Contar con una antigüedad laboral de 6 meses si solicitarás un préstamo personal, o de 12 meses para solicitar un préstamo para comerciantes.
  • Historial crediticio:
    Disponer de un buen historial crediticio por al menos 2 años.
  • Cuenta bancaria:
    Tener una cuenta bancaria a tu nombre, al igual que un correo electrónico y número de teléfono.

¿Cómo obtener un préstamo en Afluenta?

Si completás los siguientes 3 pasos en Afluenta podrás conseguir el préstamo que necesitás en un plazo máximo de 10 días.

  • Primer paso:
    Completá el proceso de registro de Afluenta con los requisitos antes mencionados. Luego de que lo terminés recibirás la denominación de tu perfil, y dependiendo de la que te toque tendrás un porcentaje de interés específico.
  • Segundo paso:
    Utilizá el simulador de Afluenta para calcular los pagos aplicados al monto que deseás solicitar. Publicá tu solicitud y esperá un plazo máximo de 10 días para recibir el dinero en tu cuenta.
  • Tercer paso:
    Realizá el pago de las cuotas aplicadas a tu préstamo cada 30 días para evitar inconvenientes.

Compará Préstamos

Formas de pago de los créditos Afluenta

Esta plataforma emplea sistemas de pagos electrónicos para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia más cómoda. Podrás realizar transferencias electrónicas a su cuenta en el banco Supervielle o domiciliar tus pagos con tu tarjeta de débito.

Cabe destacar que Afluenta permite la amortización de los pagos sin necesidad de cobrar comisiones. Todo lo que tenés que hacer es notificar a la plataforma con 30 días de anticipación.

Share
Publicación más reciente