6 Formas de invertir dinero poco a poco en 2020

Invertir dinero en este 2020 será lo mejor que podrás hacer por ti y los tuyos. Thomas Stanley, autor de uno de los bestseller más importantes relacionados con el desarrollo de finanzas personales “El Millonario de al Lado”, concuerda con nosotros al estimar que lograr la libertad financiera debe ser la meta principal de cualquier persona.

¿Cómo invertir dinero en 2020 de forma efectiva? 6 Formas para lograrlo

Para cumplir dicho objetivo es necesario trabajar en forjar dos pilares principales: el ahorro y la inversión. A lo largo de este artículo nos enfocaremos en el segundo para ayudarte a conseguir la independencia financiera en este nuevo año. Continúa leyendo para descubrir cuáles son las formas más eficaces que existen para invertir tu dinero.

1. Emprender un negocio rentable

Photo by You X Ventures / Unsplash

La manera más obvia en la que podrás invertir dinero y generar beneficios directos es mediante el emprendimiento. Dependiendo de las dimensiones de la idea del negocio, la cantidad de la inversión puede variar. Los negocios caseros o las pymes requieren de poco capital para comenzar; dicho capital puede provenir de ahorros o de un préstamo personal.

Consejos para invertir en un negocio

Invertir correctamente el dinero en un negocio no es tarea sencilla, por eso te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Lo más importante es elaborar un plan de negocio que asegure la rentabilidad de la inversión, de lo contrario obtendrás resultados opuestos a los deseados.
  • Evalúa bien la cantidad de dinero que tienes para invertir. No es conveniente excederse en la inversión para un proyecto pequeño, ni tampoco dar poco para crear una gran empresa.

2. Acciones de empresas

Photo by Jason Briscoe / Unsplash

Una alternativa para aquellos que desean invertir dinero en un negocio pero no cuentan con el capital necesario, son las acciones de empresas. Necesitarás un bróker de confianza que opere con las licencias adecuadas para realizar estas inversiones. También es importante que sepas estudiar los indicadores económicos de la empresa, entender el modelo de negocio y las variables que pueden afectar a su nicho, y por ende a tu inversión.

3. Crowdlending

Photo by Miguel Henriques / Unsplash

El crowdlending es una de las prácticas de inversión financiera que más rápido están creciendo en Latinoamérica. Esto se realiza mediante plataformas donde individuos o empresas pueden invertir su dinero para financiar los proyectos de otras personas u organizaciones.

Todo esto a cambio de un porcentaje del interés que el receptor de la financiación deberá pagar por el servicio. Lo bueno sobre estos préstamos entre particulares es que le permiten al inversionista elegir el proyecto o candidato que menor riesgo represente para su inversión.

4. Depósitos a plazos fijos

Girl putting coin into moneybox
Photo by Annie Spratt / Unsplash

Para invertir dinero poco a poco y de forma más segura lo mejor son los depósitos a plazos fijos. Este tipo de producto financiero consiste en prestar dinero a los bancos a cambio de un interés que por lo general suele ser del 2% anual, pero que puede variar según la entidad. Si buscas realizar inversiones que generen grandes resultados en poco tiempo, esta no es la mejor alternativa.

5. Invertir en divisas

Photo by Avinash Kumar / Unsplash

El mercado Forex está en auge actualmente debido a la rentabilidad a corto plazo que supone para los inversores. Si quieres poner a valer tu dinero puedes invertir en comprar otras divisas con la esperanza de que su valor aumente y puedas generar ganancias. Por lo general este mercado cuenta con comisiones bajas, y lo mejor es que puedes invertir las 24 horas del día.

6. Invertir en bienes inmuebles

Photo by chuttersnap / Unsplash

Invertir dinero en bienes raíces es una de las prácticas más viejas, pero no deja de ser efectiva. Si dispones de capital suficiente puedes proceder a comprar, viviendas, terrenos, locales comerciales, etc. para generar una rentabilidad a largo plazo.

Estrategias para invertir en bienes raíces

Con el pasar de los años se crearon diferentes estrategias efectivas que le permiten a cualquier inversionista sacar provecho de sus bienes inmuebles. Conoce cuáles son esas estrategias a continuación.

  • La especulación puede ser rentable, pero hay que ser cuidadosos y evaluar bien todas las variables. Consiste en comprar un inmueble para luego venderlo a un precio mayor.
  • El alquiler es la forma más popular en la que se consigue rentabilizar un inmueble. Es un método ideal para recibir ingresos mensuales y representa una inversión estable a largo plazo.
  • La revalorización de un inmueble por reforma es otra práctica común. Consiste en comprar una propiedad en mal estado y arreglarla para venderla a un mayor precio.

Consigue tu libertad financiera invirtiendo tu dinero en 2020

Running through the Trees
Photo by Jed Villejo / Unsplash

El ahorro y la inversión son los caminos que te llevarán a conseguir la estabilidad económica y la independencia financiera. Si quieres lograr este objetivo, una herramienta que te puede ayudar son los préstamos para invertir. Compara ofertas de este tipo de producto financiero aquí en askRobin y logra cumplir tus metas.

Buscar préstamos

Share