FAQ

¿Qué es Robin?

Robin es un robot interactivo que habla en Facebook Messenger. Robin te ayuda a encontrar la mejores ofertas de préstamos personales.

¿Cómo funciona Robin?

Para conseguir la mejor oferta de crédito tienes que chatear con Robin en Facebook messenger. Robin te hace automáticamente preguntas y necesitamos tus respuestas para conocer tus necesidades y preferencias. Según tu respuesta, ¡Robin analiza el mercado crediticio y lo compara con la mejor oferta de crédito!

¿Por qué Robin me hace preguntas personales? ¿Es seguro usar Robin?

Para conseguirte la mejor oferta personalizada, Robin necesita conocer tus necesidades y preferencias. Cuanta más informac ión tenga Robin, ¡mejor oferta te podrá encontrar!Es completamente seguro respo nder estas preguntas. ¡La seguridad es la principal prioridad de Robin! Tu información solo se usa para poder encontrar la mejor oferta de crédito disponible en el mercado.¡Robin ya ha ayudado a más de 500,000 clientes que felizmente han encontrado con seguridad una oferta de crédito personal!

¿Cómo se usa Robin?

¡Es muy fácil! No necesitas escribir tus respuestas, sólo tienes que seleccionar las opciones que te muestra Robin. Fíjate en la guía paso a paso:

  1. Abre el enlace, presiona el botón de inicio y sigue las instrucciones de Robin.
  2. Selecciona las respuestas a las preguntas de Robin para obtener las mejores ofertas personales. Responde honestamente: utilizaremos tus respuestas para encontrar las mejores opciones que se ajusten a tus necesidades.
  3. Mira las ofertas que Robin encontró para ti y lee la información adicional; así tendrás una mejor idea de cuáles son los requisitos exactos de la solicitud.
  4. ¡Haz tu solicitud y logra tus objetivos económicos!

¿Me va a dar un préstamo Robin?

Robin no otorga préstamos, su función es la de analizar tus necesidades para comparar préstamos y encontrarte los mejores.Robin es tu amigo y asistente personal. Robin necesita saber qué estás buscando para ofrecerte las mejores opciones. A continuación compara todos los bancos y  prestamistas disponibles que se ajustan a tus necesidades. ¡Tú tienes una necesidad y Robin te encuentra la mejor opción!

¿Qué necesito para obtener un préstamo?

Todos tienen diferentes requisitos. Cada oferta que encuentra Robin tiene un enlace que dice “Más información”: ¡haz clic en él! Allí puedes encontrar los requisitos para solicitar un préstamo.

¿Cuánto me va a costar? ¿Cuánto tendré que devolver?

Después de hablar con Robin recibirás las mejores ofertas de crédito que puedes solicitar. Robin te ofrecerá 6 opciones personalizadas; por favor, lee los términos antes de empezar con tu solicitud. Recuerda que cada prestamista tiene sus propios términos y es conveniente leerlos detalladamente antes de solicitar el préstamo.

Ya hice mi solicitud y no me han contestado.

Los prestamistas te informarán sobre el proceso de la solicitud y cuánto tiempo debes esperar por una respuesta. Este tiempo puede variar y depende de cada prestamista. Los honorarios, las cantidades y los periodos de tiempo también influyen en el tiempo de respuesta. Si crees que has esperado demasiado o tienes preguntas adicionales, ponte en contacto directamente con el prestamista.

No aceptaron mi solicitud, ¿qué hago ahora?

¡No te preocupes! A todos nos pasa. Independientemente del motivo del rechazo, Robin te conseguirá más y mejores ofertas. Además, Robin compartirá contigo ideas y consejos que te ayudarán a conseguirlo la próxima vez. Cada usuario es importante para nosotros, ¡por eso queremos ofrecerte lo mejor!

¿Cómo hacer una queja?

Vos tenes el derecho de quejarte contra un prestamista.

Como consumidor tenés el derecho a quejarte contra un crédito o una institución financiera cuando no estás satisfecho con ellos. Entonces, ¿qué deberías hacer?

Hablá con el prestamista primero:

  1. Ponete en contacto con el servicio de atención al cliente de los prestamistas; encontrarás los contactos en su página web.
  2. Presentá una queja oficial y asegurate de preguntar cuándo obtendrás una respuesta oficial de ellos.

Si no estás satisfecho con cómo resultan las cosas o si no obtenés una respuesta, entonces:

  1. Ponete en contacto con la autoridad nacional competente o la defensa del consumidor – siempre podés encontrar los contactos en tu perfil de AskRobin (y también acá más abajo).
  2. Presentá una queja allí

Serás guiado a través del proceso por su representante.

Te aconsejamos apoyar tu reclamo con documentos relevantes, si es posible. Estos podrían ser contratos, propuestas, correos electrónicos sobre el servicio o producto del que te estás quejando. Además, guardá copias de toda la comunicación que tengas con el prestamista.

Defensa del consumidor en Argentina

Cómo ganamos dinero


Robin defiende a sus usuarios

Robin te defenderá en este mundo financiero tan complicado. Te lo prometemos.

Esto significa que los servicios de Robin siempre son gratis para todos nuestros usuarios.

¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Lo mejor es contactar con Robin a través de Facebook Messenger. Ahora Robin está activo en Colombia, México, Argentina y Perú. La forma más sencilla de ponerte en contacto con Robin la tienes en tu bolsillo: con tu teléfono móvil. Dejanos tus comentarios en Facebook Messenger.