¿Qué es Robin?

Robin es el robot inteligente e interactivo del buscador de préstamos gratuito de askRobin. Robin te ayuda a encontrar las mejores ofertas de préstamos personales. La plataforma es askRobin, y Robin es tu asistente personal quien se encarga de encontrarte la mejor oferta de préstamo.

¿Cómo funciona Robin?

Para encontrar la mejor oferta de crédito tienes que chatear con Robin a través de nuestra página web. Al empezar tu solicitud, Robin te hace varias preguntas para conocer tus necesidades. Según tus respuestas, Robin analiza las opciones y te presenta la mejor oferta de crédito.

¿Por qué Robin me hace tantas preguntas personales?

Para conseguirte las mejores ofertas, Robin necesita conocer tus necesidades y preferencias. Cuanta más información tenga Robin, mejores ofertas te podrá encontrar. Es completamente seguro responder a las preguntas, ya que las respuestas serán usadas para encontrar ofertas.

¿Es seguro usar Robin?

La seguridad es la principal prioridad de Robin. Tu información solo se usa para poder encontrar la mejor oferta de crédito disponible en el mercado. Robin ya ha ayudado a millones de clientes que felizmente han encontrado con seguridad una oferta de crédito personal a través de nuestro chat.

¿Cómo se usa Robin?

¡Es muy fácil! No necesitas escribir la mayoría de tus respuestas, sólo tienes que seleccionar las opciones que te muestra Robin en tu solicitud. Fíjate en la guía paso a paso:

  1. Selecciona el tipo de préstamo que quieres en nuestra página principal
  2. Introduce el monto que quieres solicitar y haz clic en buscar
  3. Empieza tu solicitud, o sea el chat con Robin
  4. Responde a todas las preguntas de la solicitud
  5. Encuentra la(s) mejor(es) oferta(s) en tiempo real

¿Dónde puedo completar mi solicitud?

Una vez que hayas elegido tu préstamo en nuestra página principal, llegarás a una nueva página donde verás más información. Introduce el monto y haz clic en buscar para empezar tu solicitud. En esa misma página podrás ver los requisitos para solicitar un préstamo con la ayuda de Robin.

¿Cuáles son los requisitos básicos para solicitar un préstamo?

Cada entidad financiera tiene sus condiciones particulares, pero los requisitos básicos para solicitar un crédito a través de askRobin incluyen:

  • Ser ciudadano argentino 🇦🇷
  • Ser mayor de 18 años 🔞
  • Tener correo electrónico 📧
  • Tener número de celular 📱
  • Tener ingresos demostrables 💸
  • Tener DNI 🆔
  • Tener CBU  🏦

¿Me va a dar un préstamo Robin?

Robin no otorga préstamos, su función es la de analizar tus necesidades para comparar créditos y encontrarte los mejores. Robin es tu amigo y asistente personal. Robin necesita saber qué estás buscando para ofrecerte las mejores opciones. Robin te ayuda buscar el préstamo que necesitas.

¿Qué necesito para obtener un préstamo?

Todos nuestros socios tienen diferentes requisitos. Los requisitos básicos están listados en las páginas de cada tipo de préstamo. Cada oferta que encuentra con Robin tiene un enlace que dice “Más información”. Haz clic en el enlace para ver todos los requisitos para solicitar tu préstamo.

¿Cuánto me va a costar?

Después de hablar con Robin recibirás las mejores ofertas de crédito que puedes solicitar. Robin te ofrecerá varias opciones personalizadas. Por favor, lee los términos antes de empezar con tu solicitud. Cada prestamista tiene sus propios términos que podrás ver antes de solicitar el crédito. Usar los servicios de askRobin es gratis.

¿Qué hago si ya hice mi solicitud y no me han contestado?

Los prestamistas te informarán sobre el proceso de la solicitud y cuánto tiempo debes esperar una respuesta. Este tiempo puede variar y depende de cada socio. Los honorarios, las cantidades y los periodos de tiempo también influyen en el tiempo de respuesta. Contacta al socio para sabes más.

¿Qué hago si no han aceptado mi solicitud?

¡No te preocupes! A todos nos pasa. Independientemente del motivo del rechazo, Robin te conseguirá más y mejores ofertas. Además, Robin compartirá contigo ideas y consejos que te ayudarán a conseguirlo la próxima vez. Cada usuario es importante para nosotros. ¡Adelante!

¿Qué hago si no puedo entrar en una página?

El buscador de préstamos de askRobin está optimizado para funcionar con los navegadores web y dispositivos más actuales. Si no consigues entrar a una página, puede ser que nuestro sitio web esté bajo mantenimiento. Inténtalo de nuevo más tarde o actualiza tu navegador/dispositivo.

¿Cómo puedes hacer una queja?

Tienes el derecho a quejarte del servicio de un prestamista. Como consumidor también tienes derecho a quejarte de un crédito o una institución financiera cuando no has quedado satisfecho.

Primero habla con el socio prestamista:

  1. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del prestamista. Deberías encontrar esta información en su página web.
  2. Envía una queja formal y asegúrate de escribir que esperas que te den una respuesta oficial.

Si no estás satisfecho con el resultado o no recibes una respuesta:

  1. Ponte en contacto con el departamento gubernamental correspondiente o una agencia de defensa del consumidor.
  2. Envía tu queja directamente al departamento más relevante.

Un representante te guiará durante todo el proceso.

Te aconsejamos que, si puedes, apoyes tu queja junto a documentos relevantes. Estos documentos pueden ser contratos, propuestas o correos electrónicos sobre el servicio o producto relacionado con tu queja. Recuerda guardar copias de todas las comunicaciones que tengas.

Defensa del Consumidor en Argentina
Banco Central de la República de Argentina
(011) 4348-3500
[email protected]
http://www.bcra.gob.ar/

¿Cómo gana dinero askRobin si es un servicio gratuito?

Robin defiende a sus usuarios y trae el poder al cliente, sin ningún compromiso ni comisión. Nuestro servicio es gratis para nuestros clientes y los que pagan son nuestros socios. Si encuentras el préstamo que necesitas con éxito, nuestro socio nos paga una comisión.

¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Lo mejor es contactar al equipo askRobin a través de correo electrónico ([email protected]) o por redes sociales. La forma más sencilla de ponerte en contacto con nosotros es escribiendo un mensaje por Facebook. Actualmente estamos activos en México, Colombia, Argentina y Perú.