¿Cuánto tiempo tarda en recibir préstamos en línea?

Los préstamos en línea son una manera de conseguir dinero rápido y fácil en Argentina, por eso han crecido en popularidad en los últimos años. Atrás quedaron los días donde las personas tenían que acudir a grandes entidades financieras y llevan consigo diferentes requisitos difícil de conseguir para poder obtener un crédito.

Buscar préstamos en línea

Préstamos en línea: solución ideal para recibir dinero rápido

Gracias al Internet ahora mismo abundan las entidades financieras digitales que les permiten a los usuarios acceder a dinero fácil en tiempo record. Si necesitas liquidez inmediata para resolver alguna emergencia familiar o afrontar un gasto imprevisto, en askRobin te ayudamos a conseguirla. Comienza tu proceso de solicitud con nosotros, aquí te contamos cuánto tiempo tardarás en recibir el dinero.

Con el buscador de préstamos de askRobin puedes encontrar el préstamo que necesitas en 5 minutos y tu dinero llega a tu cuenta en menos de 24 horas.

¿Cuánto hay que esperar para recibir un préstamo online?

Photo by Anthony Tran / Unsplash

El tiempo de entrega de los préstamos en línea varía dependiendo de diferentes factores. Por lo general las entidades financieras digitales otorgan sus créditos en plazos no mayores a 24 o 48 horas, pero ese no siempre es el caso. Existen plataformas en donde los préstamos se entregan en pocos minutos, siempre y cuando la solicitud no presente ninguna falla.

Factores que afectan la entrega de préstamos en línea

Las entidades financieras online que existen cuentan con procesos de solicitud distintos, algunos más exigentes que otros. Para que puedas recibir el dinero que necesitas en el menor tiempo posible, es necesario que sigas los siguientes consejos.

  • Siempre realiza el proceso de solicitud con datos fidedignos. Si al rellenar el formulario de solicitud ingresas alguna información falsa o poco clara, el proceso de verificación puede tardar más de lo común, y pueden negar tu solicitud.
  • Procura ingresar un número de cuenta con una de las entidades bancarias con la que trabaja la plataforma. De esta forma podrás recibir el dinero al instante una vez haya sido aprobada tu solicitud; de lo contrario te podría tocar esperar hasta 24 horas.
  • Evita pedir los préstamos en línea durante días feriados, fines de semana o bancarios. Por lo general en esas fechas se retrasan las entregas.
  • Presta atención al horario laboral de la plataforma. Algunas empresas de créditos en línea trabajan las 24 horas, pero no todas. Si eliges una con horario limitado y solicitas el préstamo muy tarde por la noche, es probable que tu solicitud no sea aprobada sino hasta el día siguiente.

Solicitar préstamo

¿Los préstamos bancarios son más rápidos que los online?

Taller than the Trees
Photo by Sean Pollock / Unsplash

Si tienes en cuenta todo el proceso, desde la solicitud hasta la entrega del préstamo, te darás cuenta que los productos financieros online serán siempre más rápido. Las solicitudes en los bancos pueden tardar hasta 15 días hábiles en ser procesadas, mientras que cualquier entidad financiera online realiza el proceso en pocos minutos; algunas incluso con sistemas automatizados.

Buscar préstamos en 5 minutos

Sumado a eso, en la mayoría de los casos no tendrás que someterte a requisitos engorrosos como un aval o nómina, entre otros; ni tendrás que contratar otros productos financieros, como pólizas de seguros o cuentas de débito. Todas esas características hacen que recibir un préstamo bancario se tarde más que con los préstamos en línea.

Requisitos para pedir un préstamo

  • Ser ciudadano argentino:
    Nuestros socios son entidades financieras que otogran préstamos exclusivamente a ciudadanos y residentes de Argentina.
  • Ser mayor de 18 años:
    Es necesario ser mayor de edad para solicitar un préstamo con uno de nuestros socios.
  • Tener correo electrónico:
    Toda la información sobre tu préstamo llegará a tu correo electrónico, incluyendo el contrato, términos y condiciones.
  • Tener número de celular:
    Nuestros socios piden tu número de celular para ponerse en contacto contigo en el caso de necesitar más información.
  • Tener ingresos demostrables:
    Ingresos fijos y demostrables que llegan a tu cuenta bancaria, incluyendo tu salario u otras fuentes.
  • Tener DNI:
    El documento de identificación utilizado en Argentina para identificar a ciudadanos y residentes.
  • Tener CBU:
    Es necesario tener una cuenta bancaria para recibir el préstamo directamente en tu cuenta.

¿Los préstamos en línea inmediatos son seguros?

Conseguir préstamos confiables en línea se ha vuelto una tarea cada vez más difícil para aquellos que no cuentan con aliados como askRobin. La popularidad de estos productos financieros ha hecho que proliferen las plataformas fraudulentas. Para que puedas recibir tu dinero sin problemas, acata los siguientes consejos.

  • Utiliza un comparador de préstamos como askRobin que trabaje solo con entidades financieras legales y seguras.
  • Nunca solicites un préstamo en línea en el que te pidan ingresar un pago por adelantado así prometan dártelo en 1 minuto.
  • No aceptes ofertas de préstamos que lleguen a tu correo electrónico sin haberla solicitado previamente.

Te ayudamos a conseguir dinero al instante

Saturday. Summer. Beautiful sunny day, so my friends and I decided to make a picnic and watch the sundown. Pretty fun and relaxed day.
Photo by Helena Lopes / Unsplash

Es posible conseguir préstamos en línea que sean rápidos, seguros, transparentes y que además no afecten tu bolsillo de forma negativa. Ingresa en nuestra plataforma, completa tu solicitud, recibe ofertas personalizadas y aplica a la que más te guste.

Buscar préstamos ahora

Share