¿Cómo financiar mi negocio con un préstamo online?

Atrás quedaron los días donde los emprendedores debían acudir a entidades financieras tradicionales en busca de financiación para su negocio. Hoy en día la amplia oferta de préstamos online para empresas, establecidas o a punto de nacer, hacen que sea más fácil para los emprendedores obtener el capital necesario para darle riendas sueltas a sus sueños.

Solicitar préstamos para nuevos negocios

Préstamos online para financiar negocios – Todo lo que debes saber

Tall skyscrapers in Calgary
Photo by Samson / Unsplash

Si tienes una idea de negocio que te gustaría desarrollar, pero no cuentas con el dinero necesario para ponerla en marcha, un préstamo online puede ser la solución ideal. Estos productos financieros están al alcance de un mayor número de personas y se pueden obtener en poco tiempo, luego de cumplir menos requisitos.

En askRobin apoyamos a los emprendedores. Con la ayuda de nuestros socios ponemos a tu alcance las mejores fuentes de financiación para negocios. Conseguirás tasas de intereses beneficiosas y cantidades de dinero que pueden ayudarte a cumplir tus metas. Conoce más detalles a continuación.

Buscar préstamos para negocios

Características de los préstamos online para financiar tu negocio

Business Top Shot
Photo by Tyler Franta / Unsplash

Las características de los préstamos online para financiar un negocio pueden variar dependiendo del tipo de emprendimiento que estés planeando comenzar. Sin embargo, algunos aspectos aplican a los diferentes casos:

  • Tipo de reembolso:
    Dependiendo del tipo de préstamo online y la cantidad de dinero que se otorgue, el tipo de reembolso de una financiación para negocio puede variar. Puede ser en forma de cuotas mensuales o un único pago al final del plazo.
  • Coste del préstamo online:
    El coste de un préstamo online para financiar tu negocio representa a la cantidad de interés que se debe pagar. Este coste también varía dependiendo de diferentes factores como la empresa, el perfil del solicitante, la cantidad, el plazo, etc.
  • Rapidez en la entrega:
    La financiación para un negocio que proviene de un préstamo online puede tardar entre 15 minutos y 48 horas en ser entregada. En cambio, las financieras tradicionales pueden tardar hasta 3 meses.
  • Cantidad solicitada:
    Esta característica puede variar dependiendo del solicitante y de la viabilidad de su proyecto de emprendimiento. Por lo general las entidades financieras online otorgan préstamos suficientes para financiar un negocio sin problemas.
  • Aval o garantía:
    El aval es solicitado comúnmente en los créditos destinados a financiar una empresa. Todo dependerá de la cantidad de dinero solicitada y del perfil del solicitante o de su proyecto; por lo general los préstamos online no solicitan aval o garantía.
  • Finalidad del préstamo:
    La finalidad de un préstamo online para la financiación para un negocio puede variar dependiendo de la etapa en la que esté la empresa. Las cantidades son diferentes si la finalidad es comenzar el proyecto, expandirlo o para cubrir deudas, etc.
  • Periodo de carencia:
    Teniendo en cuenta que las empresas nuevas pueden generar beneficios luego de un plazo de tiempo, algunos préstamos online que sirven para financiar negocios cuentan con periodos de carencia. Es decir, un plazo de tiempo en el cual el solicitante no debe pagar intereses por el préstamo.
  • Plazo de tiempo para pagar:
    Dependiendo del tipo de préstamo online que se contrate y la cantidad, el plazo de tiempo para devolver el importe puede ser entre 3 y 48 meses.

Préstamos para emprendedores

Requisitos para solicitar una financiación para tu negocio

Photo by Dylan Gillis / Unsplash

Los requisitos necesarios para solicitar un préstamo online que sirva de financiación para un negocio pueden variar dependiendo de la entidad financiera que elijas. Sin embargo, algunos requisitos son básicos y se mantienen en cada caso, como por ejemplo:

  • Declaración de que la empresa paga impuestos:
    Este paso puede no aplicar cuando el emprendedor solicita un préstamo online de tipo personal para financiar un negocio.
  • Extracto bancario:
    Para demostrar (dar garantía) de que se dispone de los medios económicos para devolver la cantidad solicitada en el plazo indicado sin problemas.
  • Balance de los ingresos y egresos de la empresa:
    Este documento debe estar actualizado o solo aplica en caso de préstamos online para empresas ya existentes.
  • Medios de contacto:
    Correo electrónico, número de teléfono, etc. Para que la entidad financiera pueda entrar en contacto con el solicitante siempre que lo necesite.
  • Perfil del solicitante:
    Ser mayor de edad y residir de forma legal en el país donde planea establecer su negocio.

Otros tipos de financiación para negocios

Me and my film crew were setting up for a basic interview. Before the interviewee sat down for the camera, the interviewer went over some questions with him. They proceeded to bounce ideas off of each other and had an energetic brainstorm.
Photo by Nik MacMillan / Unsplash

En la actualidad existen diferentes fuentes de financiación para empresas más allá de los préstamos online o créditos con entidades bancarias tradicionales. A continuación mencionamos algunos:

  • Crowdfunding:
    El crowdfunding o micromecenazgo es una red de financiación colectiva online.
  • Business Angels:
    Persona física o jurídica que aporta financiación y/o experiencia.
  • Subvenciones gubermentales:
    Existen varias ayudas gubermentales para financiar tu negocio o emprendimiento.
  • Préstamos de terceros:
    Otro tipo de financiación puede provenir de amigos o familiares.

El buscador de préstamos de askRobin te ayuda a encontrar el mejor préstamo para negocios en 5 minutos. A través de nuestra plataforma podrás solicitar hasta $300.000 para tu negocio. Solo tienes que elegir el tipo de préstamo comercial que quieres, introducir el monto y hacer clic en buscar para completar el formulario. Encuentra el mejor préstamo para negocios en línea ahora.

Solicita un préstamo para PYMES

Share